Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

15 sep

2013

Actualidad
INFOCOSTA: LAS MUJERES DE LA ASOCIACIÓN DE MAYORES VIRGEN DEL CARMEN DE LA HERRADURA REALIZAN UN TRABAJO SOLIDARIO Y SILENCIOSO
Chocolate y buñuelos por una buena causa, hoy domingo a partir de las 6 de la tarde en el Centro Cívico.

Cada tarde, un grupo de mujeres se dan cita en las dependencias del Centro Cívico de La Herradura, en el local del Hogar del Pensionista. Son mujeres que dedican una parte de su tiempo y sus recursos a ayudar a los más necesitados de su pueblo. Organizan rifas, chocolatadas, hacen buñuelos, cosen o bordan prendas para después venderlas,… Todo ello con un fin benéfico. De forma discreta, como le gusta hacerlo a la buena gente. Forman parte de la Asociación de Mayores Virgen del Carmen. Les une a estas mujeres el afán de superación personal, a la vez que desarrollan un instinto solidario con quienes les rodean.

Unas mujeres que ven cómo la crisis se ceba en sus propias familias, pues el paro está haciendo estragos en La Herradura. Cada una nos cuenta su historia (a veces su particular calvario, que se deja entrever cuando asoma alguna furtiva lágrima), pero no desfallecen.

Se han reunido para ver qué pueden hacer esta semana. Deciden organizar una chocolatada, con algunos pestiños y dulces que ellas mismas elaboran. Compran en el pueblo lo que necesitan, y el domingo, hoy, a partir de las seis de la tarde los elaboran, “hasta que se venda todo”. Debaten entre ellas para ver a qué dedican el dinero que les reporte. La mayoría de las veces compran alimentos de primera necesidad para familias de La Herradura. Esta vez, parece que hay mayoría de que se destine a Cáritas y la parroquia.

Cada una pone lo que tiene, todas ellas su esfuerzo, su tiempo y el cariño en todo lo que hacen. La semana próxima empiezan sus talleres, los habituales de costura. Pero este verano la Asociación apuesta por ayudar a los demás, en silencio, con discreción. ‘Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha’, que dice la Biblia. “Falta haría que nos dieran las ayudas que solicitamos”, se queja una de ellas…, “el rendimiento que le hubiéramos sacado al catering que sobró de la exposición de los barcos… Pero ni siquiera nos invitaron, a pesar de estar a dos metros”.

Pero ellas no quieren hablar de política, dicen. Padecen calladas el ninguneo permanente, a pesar del gran trabajo que hacen por los demás, máxime en esta época de crisis. Es por ello que debemos ayudarlas. Si no sabes qué hacer para ayudar a los demás, hoy domingo tienes una cita en el Centro Cívico de La Herradura. Desde la seis de la tarde hasta las ocho, de la mano de la Asociación de mujeres mayores Virgen del Carmen.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2017 Partido Andalucista