A lo largo de dos jornadas, el pasado fin de semana, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Chirimoya de la Costa Tropical ha celebrado unas jornadas gastronómicas en las que el protagonista ha sido el coctelero sevillano Manolo Martín.
El campeón mundial de coctelería ha ofrecido una masterclass a un nutrido grupo de profesionales del sector hostelero del municipio, introduciendo la chirimoya, los frutos tropicales y el helado en los cócteles elaborados. La clase magistral de Manolo Martín tuvo lugar en el restaurante Kairos de la Flor, contando con una gran participación.
“El objetivo cumplido ha sido el de mostrar las múltiples formas de utilizar las distintas frutas tropicales autóctonas de nuestra comarca y especialmente la Chirimoya, en los cócteles que elaboran los magníficos profesionales de Almuñécar y la Costa”, manifestaba Antonio Sánchez, presidente del Consejo.
Para ello, la organización eligió al mejor del momento, al campeón mundial de coctelería, el barman sevillano Manolo Martín que se proclamó hace un año campeón del mundo en la edición celebrada en Polonia. El maridaje entre el cóctel, el helado y la chirimoya fueron los protagonistas del evento gastronómico, que contó también con la participación de José Muños, de Heladería Daniel, así como Francisco, el cocinero de Kairos y otros profesionales de la restauración y los pubs de Almuñécar.
De forma paralela, se han celebrado otras muestras y degustaciones en los distintos establecimientos que han participado en las jornadas.
|