Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

22 oct

2013

Actualidad
Eva Gaitán: “El equipo de gobierno de Almuñécar ha hecho de la mentira su modus operandi
Tacha de ‘cínicas’ las palabras de Herrera.

La portavoz de Convergencia Andaluza, Eva Gaitán, ha tachado de “cínicas” las palabras de la alcaldesa, Trinidad Herrera, al anunciar en los medios que “la Defensora del Pueblo archiva las acusaciones de Convergencia Andaluza contra el equipo de gobierno sexitano”. Así mismo, alude al “irritado” señor Ruiz Joya, de quienes afirma “han hecho de la mentira su modus operandi".

Eva Gaitán ha recordado a la Sra. Herrera que “todas y cada una de las quejas presentadas ante el Defensor han sido admitidas a trámite por reunir todos los condicionantes para dar audiencia a las mismas”, por lo que resulta de un “cinismo descarado” afirmar que todos los escritos que hemos solicitado han sido respondidos y que no se oculta ningún tipo de información, “cuando son perfectamente consciente de que finalmente se han visto obligados a cambiar de actitud bajo la presión de la Defensora del Pueblo, y ante sus requerimientos de información para esclarecer los hechos objeto de nuestras quejas”.

La portavoz de CA se reafirma al manifestar que la mayoría de los escritos que han presentado en el Ayuntamiento “los hemos solicitado de forma reiterada antes de vernos obligados a dirigirnos a la Defensora del Pueblo, pues al vetar nuestro derecho a la información solicitada se está vetando a una amplia mayoría de los ciudadanos a los que representamos y a los que estamos en la obligación de defender”.

Gaitán considera que debe quedar muy claro que las peticiones de información aludidas han sido respondidas varios meses después, y que lo han sido sólo cuando han dirigido la queja ante la Defensora del Pueblo. “Pero es más, la mayoría de las respuestas que finalmente nos han dado son una salida por la tangente. La Sra. Herrera ha respondido por cubrir el expediente, pero con una respuesta vacía y sin contenido”.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza afirma que no les agrada tener que recurrir a esta medida para conseguir la información que por derecho les corresponde y que el equipo de gobierno tiene obligación de facilitarles. “Esa transparencia que predican pero no ejercen con nuestro grupo político, sí se la ofrecen al resto de grupos que forman parte de su ‘club de amigos”.

En lo que respecta a las declaraciones del Sr. Ruiz Joya, la portavoz de Convergencia andaluza ha querido remarcar que el nuevo Secretario del PA de Almuñécar y La Herradura, Manuel Juárez, nada ha tenido que ver con este asunto. “El hecho de mencionarlo pone de manifiesto el nerviosismo que ha causado a muchos el ver el nuevo impulso que ha tomado el PA en nuestra ciudad, y que seguramente, tanto el Sr. Juárez como yo misma, no tendríamos ningún problema en pedir disculpas a quién lo merezca si alguna vez hemos cometido o cometiéramos un error de forma inconsciente, pero este no es el caso. Esas disculpas se las debe el portavoz del PP a todos los vecinos de La Herradura, a los que conscientemente y de forma reiterada ha mentido, y aún no se le ha escuchado entonar el “mea culpa” sobre la pérdida del Paseo de La Herradura, un Paseo del que se han visto privados todos los herradureños gracias a su intervención y a la de su partido, el PP”.

Gaitán añade que el teniente de alcalde de La Herradura parece haber olvidado que “al poco tiempo de usurpar el gobierno municipal dijo a bombo y platillo que el Paseo sería una realidad en breve, y lo hizo en una espectacular rueda de prensa ofrecida al regresar de Madrid tras una visita al Ministerio. Ya han pasado dos años y medio y no se ha hecho nada de nada, eso sí, nos hizo perder la partida de 9.000.000 € destinada y librada por el gobierno para ese paseo. Eso sí es mentir, y es una mentira por la que debería pedir disculpas a cada uno de los herradureños que han perdido gracias a él y a su partido una gran oportunidad de mejorar y salir adelante”.

Para concluir, Eva Gaitán quiere agradecer en nombre de CA la intervención de la Defensora del Pueblo en este asunto, “pues gracias a ella nuestras peticiones han sido respondidas –aunque insisto, la mayoría con respuestas vacías y sin contenido- pero pese a ello, la Defensora ha cumplido perfectamente su cometido”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista