Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

21 dic

2013

Actualidad
El sexitano Justo David de la Rica campeón de Andalucía de Motocross JN 125
Cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOP Chirimoya.

El joven deportista sexitano, Justo David de la Rica, se ha proclamado campeonato de Andalucía de Motocross JN en 125, (MX1) en el circuito de Almonte, Huelva, quedando también segundo en MX2 para motos de 2 y medio. No ha podido ser en el campeonato de España porque cuando iba 4ª tuvo que ser intervenido por un apendicitis, lo que le impidió finalizar.

Y es que la marcha del joven piloto almuñequero Justo David de la Rica Rodríguez que compite desde los 5 años, sigue imparable con su Yamaha teniendo en cuenta que en la actualidad solo tiene 15 años.

En el circuito de Almonte tuvo una magnífica actuación alcanzando el pódium más alto de la competición andaluza en su categoría tal y como ya nos viene acostumbrando. Ahora con su meta fijada en el campeonato de España aunque lo tiene difícil por la falta de ayudas.

“Hemos intentado que nos dieran 150 euros para gasoil para ir a las pruebas clasificatorias del campeonato de España en Barcelona, Valencia y Pontevedra pero nos lo negaron pese a que en nuestras camisetas pone en grande el nombre de Almuñécar – Costa Tropical. Desde el Patronato Municipal de Deportes no dijeron que no nos podían dar ninguna ayuda, ni siquiera 150 euros para el coste del gasoil”, lamentaba su padre.

Aunque no cuenta con apoyo institucional a nivel local, De la Rica compite bajo el patrocinio de Eduardo Castro (Sevilla) quien quiere que compita representando a esa ciudad, pero a este deportista sexitano le tira su pueblo y sigue llevando con orgullo el nombre de Almuñécar en su camiseta, gracias al apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga.

Para Antonio Sánchez, Presidente del Consejo, “es un orgullo apoyar a deportistas como De la Rica que no para de cosechar triunfos, porque de esa manera apostamos también por el deporte local y por nuestros jóvenes, con la esperanza de que algún gran sponsor ponga sus ojos en él y pueda alcanzar el campeonato de España y otros a nivel internacional. Si hay alguien que se lo merece es él por el gran esfuerzo que realiza”.

Con esta prueba, Justo David pone el punto y final a la temporada 2013 de MX en Andalucía, donde ha participado en más de una docena de carreras, esperando que este año haya sido el punto de inflexión y que en 2014 sea el comienzo de una nueva etapa volviendo a tener a este joven corredor sexitano en la línea de salida de las competiciones nacionales.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista