Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

23 may

2014

Actualidad
EL ESCRITOR JOSÉ CALVO POYATO REALIZA UNA MAGNÍFICA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA DE LUIS RUBIALES, "EL JARDÍN DE FOBOS”.
En el hotel Victoria Playa, el pasado jueves 15 de mayo.

El área de cultura del Partido Andalucista ha sido la encargada de organizar la presentación en Almuñécar del libro de Luis Manuel Rubiales ‘El jardín de Fobos’. Un acto, conducido por Maria Gracia Fernández García, que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Victoria Playa, donde se dieron cita un centenar de personas. Fue precedido por la actuación de la cantaora local Toñi Montilla, acompañada a la guitarra por Javier González Hurtado de Mendoza.

El reconocido escritor, historiador y político andalucista, José Calvo Poyato, muy vinculado con Almuñécar donde ha sido el coordinador de los Simposium y las Jornadas de Historia y Novela Histórica, destacó la calidad literaria de la obra, “sin duda de gran complejidad”, y en la que Luis Rubiales se propone “dar voz a los protagonistas de una parte de nuestra historia, la de quienes perdieron la contienda civil”.

“Una novela que nos sitúa en la larga y difícil posguerra” y de la que Calvo Poyato quiso destacar “la defensa que hace Luis Rubiales de los toros y el mundo taurino”, a la vez que la gran cantidad de personajes que aparecen en ella, la mayoría ficticios, “pero que son arquetipos de la situación social de aquellos años del estraperlo”.

También destacó Poyato una serie de acontecimientos fundamentales en la obra, como los sucesos acaecidos en Los Tablones, en el Motril del año 1947, “en el que fueron asesinados, con total impunidad y a sangre fía, once personas, entre ellos mujeres y adolescentes, como represalia por la muerte de un teniente de la guardia civil, y los cuerpos enterrados en una fosa común del cementerio de Gualchos”.

Por su parte, Luis Rubiales agradecía “la magnífica presentación” del escritor egabrense y exlicó algunos aspectos de su novela, “que en parte podría considerarse como un ensayo, pues se insertan hechos reales y documentos de aquella España del miedo y el hambre”. Ese miedo, terror o pánico, de ahí el nombre de Fobos, el dios griego, en el título de su primera novela, “un miedo para el que hay un antídoto que es la esperanza. Con un hilito de esperanza, incluso en los peores momentos se puede vivir”, resaltó el autor de ‘El Jardín de Fobos’.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista