Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

6 jun

2014

Actualidad
Nuevo podio de la corredora del Club Atletismo Sexitano María Ángeles Almirón en la Carrera Urbana de Órgiva
Será homenajeada en la II Subida a Peña Escrita, el próximo 15 de junio.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la ciclogénesis es un término que sirve para describir diversos procesos meteorológicos, los cuales dan lugar al desarrollo de una clase muy concreta de tormenta o ciclón. Este hecho se ha instaurado en el subconsciente de todos nosotros gracias a los medios de comunicación después de este invierno y lo asociamos directamente con el paraguas, el chubasquero y la bufanda.

Dicho lo cual, en la mañana, pasada por agua, del domingo uno de junio se celebró en el municipio de Órgiva la XXVI Edición de su Carrera Urbana formada por aproximadamente 18 kilómetros que son los que corresponden al tramo que conecta Órgiva con Lanjarón, tanto en sentido ascendente como descendente, con salida y meta en el municipio del primero y que no sólo está encuadrada en el circuito de pruebas del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada, sino que por trazado, con sus exigentes rampas ( 791 participantes en esta edición podrán dar fe de ello) y por su más que notable organización, generosa entrega de premios incluida, podemos hablar de la carrera que más lustro da al Gran Premio junto con Almuñécar y Motril.

El Club Atletismo Sexitano, como ya es tradición estuvo presente en la que muy posiblemente sea la prueba más dura del Circuito junto con Guadix con hasta 5 corredores. Sus resultados fueron los siguientes:

Gustavo Roberto Puertas fue el primero en completar el trazado con un tiempo de 1 hora 23 minutos, logrando el puesto 250º de la Clasificación General y el 56º en su categoría Senior. Muerde la tierra. Después de una racha más que positiva en "diezmiles" se arrancó con estos 18 kilómetros y cumplió sobradamente. Decía Saramago que "las realidades individuales se someten al espíritu del grupo". Pues el grupo al que pertenece este corredor, es el mejor en el que puede estar para seguir progresando. Enhorabuena.

Tras él, alcanzó la meta Alfredo Fuentes que necesitó dos minutos más para finalizar el recorrido (1 hora 25 minutos) alcanzando el puesto 314º en la general y el 51º en su categoría de Veteranos C. En toda carrera que "huela" a montaña y cuestas por doquier allí estará Alfredo. Un convencido de que con trabajo y dedicación los objetivos estarán más cerca. Felicidades de nuevo.

Otros dos corredores, Víctor Moreno y Luismi Najarro, con buen criterio, decidieron no tomar la salida de la prueba debido a las inclemencias meteorológicas y al peligro que podía conllevar el pavimento mojado en la segunda parte de la carrera, cuando toca "bajar" de Lanjarón a Órgiva. A veces una retirada a tiempo puede ser la mejor de las victorias.

Por último, cabe destacar otro podio de María Ángeles Almirón, 3º clasificada en su categoría Vet E. ocupando el puesto 543º de la general con un tiempo de 1 hora 33 minutos. Firmeza a la hora de modelar las ideas, pensamientos de no violencia, de no agresividad, de no enfado ni rabia desatadas contra nada ni nadie la miden como persona y deportista. Sólo correr (y entrenar) por la satisfacción que transmite cumplir un objetivo tras otro rodeado de amigos y compañeros le lleva a competir casi sin descanso. Si se me permite la opinión, este que aquí escribe considera que por estos motivos tiene sobradamente ganado el homenaje que se le realizará en la II Subida a Peña Escrita el domingo 15 de Junio por parte del Partido Andalucista y CANDA con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el Triatlón Nazarí, el Club Ciclista de Almuñécar, los Pikaeras y Bicicletas Berbikes entre otros muchos. María Ángeles es un ejemplo para todos y como muestra, un botón: ¿Qué corredor no ha pensado, yo de mayor quiero ser como ella?

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista