Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

6 jun

2014

Actualidad
MIGUEL RODRIGO DEL CASTILLO, “UNA VIDA DEDICADA AL DEPORTE”
El 15 de junio será el homenajeado en la categoría de ‘senderismo’ en la II Subida Deportiva a Peña Escrita.

El próximo 15 de junio, domingo, el almuñequero Miguel Rodrigo del Castillo recibirá un merecido homenaje, “por toda una vida dedicada al deporte”, en la II Subida Deportiva a Peña Escrita, que organiza el Partido Andalucista. Recibirá el reconocimiento del mundo del deporte sexitano en la categoría de ‘Senderismo’, mientras que Mari Ángeles Almirón Lozano lo será en la modalidad de ‘Atletismo’ y David Barbero Rivera en la de ‘Ciclismo’.

La vida de Miguel Rodrigo ha estado marcada por el deporte, aunque profesionalmente es muy conocido por su negocio de metalistería, en la calle Quemahierros, en el que ha estado durante 45 años. “Mi afición por los deportes me viene desde siempre”, reconoce este deportista querido por todos. Gran aficionado al atletismo y la bicicleta, ahora, con 69 años y ya jubilado, ha encontrado en el senderismo un desahogo cotidiano. Ha sido el alma mater y fundador de varias de las asociaciones deportivas con más tradición del municipio, como el Club Ciclista Almuñécar, el Club Atletismo Sexitano o el Club de Montaña Moscaril.

Aunque tal vez el aspecto más fundamental de su trayectoria deportiva ha sido su participación en los maratones. “Correr los 42 kilómetros y 195 metros de una maratón es una experiencia vital y yo he tenido la suerte de completar 42 pruebas”. De ellas, la que tiene un recuerdo especial en su memoria es la de Lisboa, en 1990, “en la que empleé un tiempo de 3 horas y 4 minutos, que corrí con unas condiciones climáticas malísimas”. Ha corrido con los grandes maratonianos españoles, como Abel Antón o Martín Fiz, completando la distancia mítica en siete ocasiones en Sevilla y seis en Madrid. Ha completado también dos veces los 101 kilómetros de Ronda, que tanta afición está adquiriendo entre los aficionados de Almuñécar.

Resalta Miguel Rodrigo sus incontables participaciones en los premios de fondo de la Diputación de Granada, incluso como veterano y hasta su retirada hace cuatro años, obteniendo siempre buenos puestos en su categoría. En los últimos años ha sustituido el atletismo por el senderismo, al que le dedica todo el tiempo que puede. “Soy un gran aficionado al campo y la fotografía, y recomiendo a todos que descubran, caminando, los impresionantes paisajes que nos rodean”.

Un apartado especial para Miguel es la implicación de los jóvenes con el deporte. “Que se enganchen a cualquier deporte y que dediquen su tiempo libre a practicarlo, que saldrán ganando. Porque al final, hacer deporte tiene su recompensa, aunque no sea en premios ni en primeros puestos”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista