Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

1 sep

2014

Actualidad
EL PA PRESENTA POR REGISTRO CERCA DE 2000 FIRMAS SOLICITANDO QUE EL SOLAR DEL ANTIGUO CENTRO DE SALUD SEA DESTINADO A RESIDENCIA DE MAYORES
Los andalucistas, con el apoyo de varias asociaciones del municipio, exigen al gobierno municipal que se respete el acuerdo plenario de noviembre de 2009 aprobado con los votos de CA- PP y PA.

Los dirigentes del Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, han presentado por registro municipal, las cerca de 2000 firmas recogidas en las últimas semanas, para intentar evitar que el solar municipal de La Paloma, donde estaba ubicado el antiguo centro de salud, se destine a Parque de Bomberos, y no a la construcción de una residencia de mayores y un centro de día, tal como se aprobó en el pleno de 16 de noviembre de 2009, con los votos de Convergencia Andaluza (entonces en el gobierno), más el apoyo del PP y del PA.

La edil de Convergencia Eva Gaitán y el secretario de los andalucistas, Manolo Juárez han presentado por registro las firmas junto a un escrito de solicitud, respaldados por varias asociaciones de carácter social y vecinal del municipio, considerando “lamentable” desaprovechar este magnífico solar ubicado en el centro de la ciudad, en el que estaba previsto y aprobado que se construyese una residencia de la tercera edad, dada la gran demanda existente en tal sentido en el municipio.

“Ésa sí es una prioridad y una necesidad y no el parque de bomberos que ya ha pasado por varias ubicaciones y que además tiene un solar destinado a tal fin con salida a la carretera nacional junto a las instalaciones del vivero municipal, en el camino de Velilla”, declaraba Gaitán, quien exigía al equipo de gobierno que “sea coherente con lo que ellos mismos apoyaron y votaron en su día, respetando el acuerdo plenario que destinaba ese solar a residencia de mayores.

Desde el PA consideran un “grave error” que este espacio se desaproveche. “Es uno de los pocos solares de gran tamaño existente en el centro de Almuñécar, al que podrían tener acceso, incluso a pie, muchos mayores del municipio que no tienen donde ir ni quienes les cuiden. Ellos sí son una prioridad”, afirmaba Manuel Juárez.

“Ya está bien de malgastar los recursos públicos en obras, lujos y proyectos que no son urgentes ni prioritarios. En estos momentos de crisis, es importante que se lleven a cabo proyectos imprescindible y de futuro que puedan generar empleo y bienestar para los ciudadanos, algo que parece ignorar este equipo de gobierno y sus socios”, manifestaban ante los medios de comunicación.

El solar de la polémica está calificado de “equipamiento comunitario administrativo sanitario”, pensado para construir una gran residencia de mayores, con capacidad para atender más de 300 personas. Incluiría un centro de día moderno, bien equipado y con todas las instalaciones necesarias, apartamentos para unos 90 usuarios y aparcamientos subterráneos.
Con este proyecto, aprobado en el pleno del 16 de noviembre de 2009, con los votos de Convergencia Andaluza (entonces en el gobierno), más el apoyo del PP y del PA, se pretendía cubrir la importante demanda existente y que se prevé que aumente con el paso de los años.

Por último, Gaitán y Juarez coincidían en manifestar que esta campaña de recogida de firmas entre los vecinos, que apenas ha durado dos semanas, “es solo la muestra del interés de los almuñequeros para que se ejecute el proyecto de centro de mayores”. Y anunciaban: “Vamos a hacer todo lo posible por intentar evitar que a este solar municipal se le dé una utilidad que no es la adecuada, y mucho menos urgente ni prioritaria en estos momentos”, concluían.

Asociaciones que se han sumado a la petición para la construcción de la Residencia de la 3ª Edad en el solar de La Paloma:

- Asociación de Mujeres “Las Entreverás”.
- Asociación de Amigas del Arte y la Pintura.
- Taller de Manualidades.
- Asociación de la 3ª Edad.
- Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas.
- Asociación Las Bolilleras.
- Asociación de Mujeres Sexitanas.
- Asociación “Ay Mari Cruz, Mari Cruz”.
- Asociación Hilando Fino.
- Asociación de Mujeres Futuro Costa.
- Asociación de Mujeres Amigas de la Cruz de la Victoria.
- Asociación en Defensa del Medio Rural.
- Asociación de Vecinos Los Mateos.
- Asociación de Vecinos Casadelfas.
- Asociación de Vecinos Gelibra.
- Asociación de Vecinos Guerra.
- Asociación de Vecinos El Rescate.
- Asociación de Vecinos El Cerval.
- APAT.
- Asociación Solidaria Souk-al-kadim.
- Asociación de Donantes de Sangre.
- Manos Unidas.
- Unicef.
- Asociación de Vecinos del Barrio del Castillo.
- Asociación de Vecinos de la Rambla del Espinar.
- Asociación de Vecinos del Barrio de Los Marinos.
- Asociación de Vecinos “El Acueducto” de Torrecuevas.
- Asociación de Vecinos del P4.
- Asociación de Vecinos del Barrio de San Sebastián.
- Asociación de Vecinos del Barrio de La Carrera.
- Asociación de Vecinos de Taramay.
- Peña Flamenca Rafael Muñoz.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2017 Partido Andalucista