Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

24 dic

2011

Actualidad
Javier Molino Garrido, tenista
Entrevista a pequeños “grandes” deportistas de Almuñécar.

Javier Molino Garrido, con tan solo 10 años, es ya un gran tenista, un pequeño gran deportista de Almuñécar. En estos momentos juega en la categoría Benjamín, y a pesar de su corta edad, ya lleva tres años dedicado de lleno al mundo de la raqueta.
Javier practica 8 horas semanales, y aunque es natural de nuestro pueblo, entrena en Granada con José Antonio Sánchez de Luna y en Motril con Pepe Montoro.
Éste es su segundo año en la categoría Benjamín, un año que ha calificado de estupendo, puesto que le ha permitido consolidarse como:
Actual campeón de España en su categoría, ha ganado 3 TTK, en Barcelona, Madrid y Granada; el Iberoamericano / Iber-Promesas en Medina del Campo; el Torneo J’hayber en Elche, y ha representado a España en diferentes competiciones y semifinales, ganando también otros torneos a nivel provincial.
El pasado martes, a las ocho de la tarde, venía de entrenar. Le pregunto si está cansado y sonriente me contesta: “No, estoy muy contento de entrenar”.
Con tantos torneos tiene que viajar mucho y también incluso en los entrenamientos tiene que desplazarse, algo que pensamos le dará un poco de pereza. “No, sólo que a veces me quedo dormido en el coche”, nos comenta satisfecho.
Nos dice que normalmente no se pone nervioso antes de los partidos y que ha hecho muchos amigos. “Lo que pasa es que los que me ganan no me caen bien, y a estos, cuando me vuelvo a enfrentar, les gano. He llegado a remontar un 5:0 para acabar en 5:7 a mi favor”, afirma orgulloso.
También queremos saber qué opinan de él sus compañeros de clase: “Me dicen que soy muy bueno jugando y me llaman el futuro Nadal. Ojalá”.
Pero por ahora sus objetivos para el próximo año se centran en ganar el torneo NIKE Junior (Torneos nacionales e internacionales).
Para los padres de Javi es un orgullo y una alegría ver a su hijo competir y ver como en tan poco tiempo ha logrado ganar tantos campeonatos y muchos de ellos tan importantes, algo que supone un gran esfuerzo económico, por lo que temen no poder seguir con este desembolso económico y que su hijo se quede a mitad de camino sin cumplir sus objetivos deportivos. Algo que esperamos no suceda porque es una gran promesa del tenis.
Terminamos la charla con ellos haciendo un llamamiento a los responsables del área de deportes de Almuñécar, para que tengan en cuenta a estos niños, que no pertenecen a un Club, pero que destacan tan brillantemente en este u otro deporte; para que en la medida de lo posible colaboren económicamente con los padres y sigan cosechando logros, gracias a su esfuerzo y tesón.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista