Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

2 feb

2012

Actualidad
El concejal de Urbanismo desvela su carácter antidemocrático al ‘otorgar’ a los funcionarios ‘el derecho’ a firmar el manifiesto de apoyo a J. Roldán
Juan M. Fernández se desvela como ‘un pequeño aprendiz de Franco’, promoviendo una ‘purga’ en el departamento.

Los comportamientos antidemocráticos de los concejales del tripartito (PP-PA-IU), se van evidenciando a marchas forzadas. Viejas prácticas de la dictadura franquista están volviendo a revivirse en el Ayuntamiento de Almuñécar. En los pasillos ya se habla de ‘purgas’, de ‘listas negras’, de ‘caza de brujas’, de ‘represalias’: Hay incluso ‘miedo a hablar’ en muchos trabajadores municipales, como si estuviéramos en épocas que creíamos desterradas. El último acto lo han vivido los funcionarios del departamento de Urbanismo esta misma mañana.
Según fuentes procedentes de funcionarios municipales, en torno al mediodía el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Fernández Medina, ha convocado a los trabajadores del departamento que dirige, para manifestarles que había tenido conocimiento que circulaba un manifiesto de apoyo a Julio Roldán, el ingeniero jefe del departamento que ha sido suspendido de empleo y sueldo por el gobierno local. Como si fuese una concesión y no un derecho democrático y constitucional, les ha dicho públicamente que “les otorga a los trabajadores la libertad de poder suscribirlo y que no tomará represalias contra quienes lo hagan”. Como si el concejal del PP tuviese que otorgarles o concederles a los trabajadores un derecho fundamental que recoge ampliamente nuestra constitución en su Título I.
Este ‘pequeño aprendiz de Francisco Franco’ ha desvelado sus formas antidemocráticas, no solamente con la ‘purga’ que ha realizado esta semana en el departamento, sino con su falta de valores democráticos; su actitud indica que para él, la libertad ideológica y la libertad de expresión no son derechos constitucionales, sino algo que puede ‘otorgar’.
Habría que preguntarse, en paralelo, en qué ha quedado aquella visita que giró la alcaldesa por los distintos departamentos municipales, al inicio de su mandato, diciendo ‘que no iba a cortar cabezas’. Que cada cual, a la vista de los acontecimientos, saque sus propias conclusiones.
Suma y sigue.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista