Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

4 feb

2012

Actualidad
Rodríguez- Passolas, una nueva víctima de lo que ya se conoce como "la caza de brujas" del gobierno sexitano
El caso Herrera-Tejero: La alcaldesa cesó o despidió a la Secretaria, al Ingeniero, al gerente de Urbanismo, y ayer el arquitecto municipal.

Según publicaba ayer infocostatropical, el que ha sido durante más de treinta años aparejador y arquitecto municipal, José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez, ha recibido, firmado por la alcaldesa Trinidad Herrera, la notificación de expediente disciplinario, acompañada de su inhabilitación y suspensión de empleo y sueldo.
Lo que ya aventurábamos hace unos meses se está cumpliendo a “raja tabla”. Primero cesó la Secretaria Municipal Arantzazu Ibarreche Truchero. Le siguió la expulsión del Ingeniero Municipal, Julio Roldán; a este le ha seguido el gerente de Urbanismo, Emilio González Pavesio, y hace apenas unas horas, el siguiente de la lista, el arquitecto municipal, José Luis Rodríguez- Passolas. Los tres últimos pertenecientes al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar desde hace años.
Según sabemos, esta decisión municipal no va a quedar ahí, ni siquiera en los escritos de los trabajadores avalando, respaldando y apoyando a estos trabajadores. Sabemos que todos ellos han acudido a la Justicia, presentando querellas contra la alcaldesa, Trinidad Herrera, e incluso incorporando los expedientes recibidos, las noticias publicadas y las informaciones hechas públicas por diferentes vías, al procedimiento judicial que en su día puso en marcha la Secretaria Municipal contra la alcaldesa, cuando llevó ante la Fiscalía a Trinidad Herrera por decisiones referentes a la legalidad y apertura del Camping Carambolo, propiedad de una empresa presidida por Fermín Tejero, concejal de IU.
Curiosamente, Tejero e IU se han posicionado a lo largo de los años como férreos enemigos de los trabajadores sancionados, contra los cuales se había manifestado en diversas ocasiones a través de notas de prensa, textos en el Blog de IU, campañas políticas, mítines etc., siendo estos los técnicos que en diversas ocasiones han dictado informes negativos a la apertura del Camping Carambolo, al considerar que esa instalación no cumplía la normativa que marca la Ley.
Desde la oposición ya se habla de “corrupción”, afirman que “la alcaldesa está cumpliendo las condiciones que en su día puso IU para darle el voto en su proclamación.” Se están preparando informes detallados, documentos “reveladores” de lo que está sucediendo, con el trasfondo de una “presunta nueva querella” en la que de nuevo aparece el Carambolo, Trinidad Herrera y Fermín Tejero.
El último expedientado considera que la alcaldesa se ha basado en informes “absurdos y falsos” y en procedimientos judiciales que aún están en marcha, “adelantándose con su particular juicio y sentencia a los propios jueces”.
En otros medios, el gobierno municipal ha justificado la salida de los cuatro trabajadores afectados por el momento, a la política de recortes económicos del Ayuntamiento y que afectaría por un decreto del 31 de diciembre de 2011 a los contratos de alta dirección dependientes de las Administraciones locales. Pero la verdad y el trasfondo de la cuestión está por salir en las próximas horas.
Nos adelantan que habrá denuncias graves y que van a salir a la luz “asuntos muy turbios que van a dar muchos titulares e importantes sorpresas”.
La “caja de Pandora” está a punto de destaparse. Lo que ya se ha dado en llamar “la caza de brujas del gobierno sexitano” se encuentra en pleno apogeo con cuatro despedidos a sus espaldas; los acuerdos ocultos pre- elecciones a punto de revelarse, y la polémica servida.
Les aseguramos que en las próximas horas sabremos mucho más y, como siempre, se lo contaremos con todo tipo de detalles, documentos y declaraciones de los afectados.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista