Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

5 mar

2012

Actualidad
El PP impide la libertad de expresión y el derecho de reunión, a la vez que pretende amordazar a los ciudadanos, al denegar la concentración
Duro mensaje de Benavides ante la ‘burda excusa del patrimonio’ para impedir el acto del parque del Acueducto en defensa de las zonas verdes.

"El Partido Popular ha actuado contra la libertad de expresión impidiendo que celebremos esta jornada reivindicativa. La señora Herrera pretende amordazarnos pero no lo va a conseguir", comienza la crónica del acto de ayer Infocostatropical.

En estos términos, Eva Gaitán, concejal y portavoz de Convergencia Andaluza, se dirigía a los ciudadanos que no habían podido ser avisados de la anulación del acto y por lo tanto se habían desplazado hasta el Parque El Acueducto para asistir a la concentración convocada por Convergencia Andaluza, para informarles de las razones que les habían impedido llevar a cabo la jornada prevista en protesta contra la "destrucción de las zonas verdes del municipio”.

Para poder celebrarlo, Convergencia Andaluza afirmaba haber tramitado un mes antes la correspondiente solicitud de autorización a la Subdelegación del Gobierno, así como al propio Ayuntamiento del que solicitaron autorización para instalar una tarima para las actuaciones y una barra portátil, además de una conexión a la red púbica para el equipo de sonido.

Subdelegación contestó en fecha y forma autorizando la celebración del acto, pero el Ayuntamiento no contestó hasta el pasado viernes, cuando tras celebrar una Junta de Gobierno Extraordinaria para decidir si les concedían la autorización, optaron por denegarla por "razones de protección y conservación de los restos históricos del Acueducto Romano ubicado en el Parque".

"Cuando recibí la notificación en la que nos denegaban lo que les habíamos pedido y sin tiempo para avisar a la gente, llamé a esa señora para recordarle que a lo largo de la anterior legislatura cuando nosotros estábamos gobernando siempre hemos accedido amablemente a todas las demandas que nos han hecho, para el acto de la izada de la bandera, para sus visitas de partido, siempre les hemos dado todo tipo de facilidades, pero ella, además de impedir el nuestro, ni se ha dignado a contestar a mis llamadas dejando muy claro que nos ha engañado, que ocultaba su verdadera cara dictatorial y autoritaria y que todo lo que ha vendido a los ciudadanos es una gran mentira. Pero nadie nos va a callar y siempre que tengamos algo que decir lo vamos a hacer, como hoy que decimos bien alto: "No a la tala masiva de árboles, no a la desertización y sí a la reivindicación de nuestras zonas verdes"; concluía Gaitán.

Juan Carlos Benavides, que desde que se celebraran las elecciones había permanecido callado y no se había manifestado a nivel político sobre nada de lo sucedido tras dejar la alcaldía, hablaba por primera vez para dejar muy clara cual es ahora su opinión ante la actuación que está llevando a cabo el equipo de gobierno.
"Este iba a ser un día agradable, en familia y entre amigos, un día de convivencia y reivindicación para trasmitirles, especialmente a los jóvenes, la importancia de proteger nuestra naturaleza. Y lo queríamos hacer aquí por la simbología que tiene el Acueducto y este parque en la conservación de nuestra historia, cultura, patrimonio y zonas verdes, mientras al nuevo gobierno le ha dado por talar y destruir gran parte de nuestras plantas centenarias y zonas verdes, demostrando que son unos enamorados del cemento y que pretenden borrar el pasado con una motosierra", declaraba Benavides, enumerando una a una las zonas en las que se han talado y retirado plantas, árboles y jardineras.

El ex- alcalde habló de la historia de un bonito pueblo andaluz a la orilla del Mediterráneo, con gente trabajadora que había luchado mucho por incluir y conseguir que la naturaleza estuviera dentro del pueblo.
“Pero en un momento determinado cambian las cosas, cuando llegan unos predicadores que prometen arreglar todos los problemas porque iban a lograr que los malos se fueran porque los buenos eran ellos. Después se unieron todos y cambiaron el gobierno poniendo al frente a una mujer que vendió discursos de diálogo, tolerancia, democracia y concordia, pero que hoy nos ha demostrado que esas palabras no se corresponden con la realidad".

Juan Carlos Benavides describió lo sucedido como "una muestra más de lo que hacen todos los días, ponernos obstáculos y una dificultad tras otra para impedirnos acceder a la información a la que como concejales tenemos derecho, impidiéndonos celebrar los actos ciudadanos y reivindicativos a los que tenemos derecho. Y no nos han prohibido celebrar el acto de hoy porque no le corresponde a ellos y tenemos la autorización de la Subdelegación del Gobierno, pero nos han denegado el enganche poder poner música para que las niñas bailaran, y nos han impedido montar un pequeño escenario de madera y una pequeña barra con gastronomía popular para que no pudiéramos celebrar nuestra fiesta reivindicativa. Nosotros éramos los malos, yo era el dictador y ellos eran los buenos y demócratas. Pero nosotros siempre les hemos facilitado el desarrollo de su actividad mientras que ellos nos impiden el desarrollo de la nuestra”, declaraba el líder de Convergencia.

Juan Carlos Benavides añadía: “Este es el gobierno que tenemos, un gobierno que se dedica a hacer daño cargado de rencor, resentimiento y revanchismo que no busca gobernar ni resolver los problemas del municipio para que el pueblo avance, sino que están todo el día mirando atrás desde el retrovisor, dedicados a gastar todo el dinero del ayuntamiento no a construir, sino a destruir todo lo que antes ya habíamos hecho”.

El que ha sido alcalde de Almuñécar a lo largo de seis legislaturas afirmaba: “Esto ya ha pasado en otras ocasiones y muy lejos de destruirnos nos ha reforzado destruyéndolos a ellos. Porque sólo hay una cosa peor que la carcundia política que nos gobierna, y es la comunidad de intereses que tienen con esos falsos comunistas refugiados en Izquierda Unida. Una unión que no puede salir bien, esa mezcla de la derecha autoritaria antidemocrática con los pseudocomunistas de IU que solo quieren llenarse el bolsillo es un experimento que a este pueblo nos va a costar muy caro porque está destruyendo el impulso que llevábamos; y cuando salgan, de nuevo tendremos que empezar de cero. Pero como ya hicimos en otras ocasiones, estamos dispuestos a volver a hacerlo. Y luego vendrán los lamentos por las falsas promesas incumplidas”.

Benavides demostraba tener las pilas bien recargadas para afrontar esta nueva etapa: “Tenemos unos gobernantes ineptos que ya han desperdiciado ocho meses, pero la vida es así y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”. Y añadía: “Este pueblo no merece estar gobernado por una bruja disfrazada de blancanieves con ayudantes disfrazados de jardineros que solo son taladores. Lo que este pueblo necesita es un gobierno que se preocupe por los problemas de los ciudadanos, que los ayude a salir de la crisis, a trabajar y a dar de comer a sus familias. Por nuestra parte nosotros seguiremos trabajando por el futuro de nuestro pueblo, sin dejarnos amedrentar por el estado de terror y pánico colectivo que han instaurado en el Ayuntamiento”.

El líder de Convergencia Andaluza concluía con sus declaraciones no sin antes lanzar un claro mensaje de cara a los próximos comicios autonómicos: “El señor Arenas ha dicho que si gobiernan la Junta lo van a hacer sin rencor y sin resentimientos, pero si el ejemplo de gobierno del PP es el de Almuñécar, o nos está mintiendo o los de aquí se han equivocado de partido”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista