Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

5 mar

2012

Actualidad
El heladero José Muñoz, ponente en la Universidad de Alicante, sobre la introducción de la Chirimoya en la heladería artesanal
En las II Jornadas de Ciencia y Helado, contando con el patrocinio del C.R.D.O. P. Chirimoya Costa Tropical.

El Consejo Regulador de la Chirimoya de la Costa Tropical con denominación de Origen Protegida, patrocinó estas II jornadas celebradas en la universidad alicantina, organizadas por el departamento de Química Analítica, Bromatología y Nutrición.

La Chirimoya de la Costa Tropical, Almuñécar y La Herradura estuvieron muy presentes en las jornadas, gracias a la magnífica ponencia ofrecida por el heladero sexitano José Muñoz, de Heladerías Daniel, sobre la utilización de la chirimoya en la heladería artesana.

Estas jornadas han tratado de relacionar el mundo del helado y la ciencia, llevándose a cabo ponencias sobre nutrición en el helado, análisis sensoriales, marketing y técnicas en el mundo del helado, el mundo del chocolate, el helado desde el punto de vista gastronómico etc. contando con los ponentes más prestigiosos del país, como el campeón de España de pastelería, Daniel Álvarez, así como restauradores con estrella Michelin.

José Muñoz, además de hablar sobre las propiedades nutricionales de la chirimoya y su introducción en el mundo del helado, sorprendió a los asistentes con una degustación de postres elaborados con chirimoya. Antes, durante y al final de su ponencia los asistentes pudieron degustar las diferentes propuestas para introducir la chirimoya en las heladerías. Así pudieron saborear los semifríos, muses, coulis, granizados, y como no, el popular y delicioso sorbete de chirimoya al cava, que no dejo indiferente a ninguno de los asistentes. Como colofón, José preparo un postre totalmente sexitano que hizo las delicias de todos los que lo saborearon, compuesto de Cazuela Mohína y helado de Chirimoya sobre un coulis de chirimoya y miel de Caña, dando a conocer las excelentes propuestas gastronómicas de Almuñecar y la Herradura.

Tanto la ponencia como la degustación tuvieron mucha expectación y aceptación entre los medios informativos locales, preparando en directo unos sorbetes y postres para el Canal Nou.

En la clausura de las jornadas, el prestigioso heladero sexitano hizo entrega a los asistentes de unas bolsas promocionales ofrecidas por el Patronato de Turismo, con unas Chirimoyas en fresco como cortesía del Consejo Regulador de la Chirimoya, como patrocinadores de este evento.

Las Jornadas se han desarrollado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante los días 28 y 29 de febrero.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista