Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

5 mar

2012

Actualidad
La Chirimoya se promociona en la XXVI edición del Salón del Gourmets de Madrid
El presidente del Consejo Regulador, Antonio Sánchez, asistirá los cuatro días de la feria que empieza hoy.

Cuatro Consejos Reguladores andaluces con Denominación de Origen se han unido para asistir juntos al XXVI Salón del Gourmets que tendrá lugar en Madrid del 5 al 8 de marzo. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y/o Específicas “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga”, “Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva”, “Espárrago de Huétor-Tájar” y “Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa”, han unido sus fuerzas bajo el paraguas de “De Menú Denominaciones De Andalucía” para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

Una Denominación de Origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con singularidades tan marcadas que los hacen diferentes. Así, la Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga - cuya zona es la única en Europa en la que se puede desarrollar el árbol del chirimoyo - es una fruta muy apreciada por su sabor dulce y su aroma, su alto contenido en fibra y su poder enzimático. Condado de Huelva cuenta con un amplio abanico de vinos, elegantes y característicos. Y de vinagres, de una calidad excepcional, que se obtienen de vinos calificados en la D.O., lo que les convierte en únicos y específicos. Por su parte, el Aceite del Oliva Virgen Extra de Estepa está marcado por el sabor peculiar de la hojiblanca y su recogida temprana, que dan a estos aceites un frutado intermedio y un amargor ligero. Asimismo, los Espárragos de Huétor-Tájar, con un sabor y una textura tierna y carnosa, cuentan con una calidad y su valor nutricional está siendo contrastado en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Estas cuatro Denominaciones se han embarcado en este proyecto, con la idea de mostrar sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo. En definitiva se quiere ofrecer y mostrar un menú: “De Menú, Denominaciones De Andalucía”.

Durante la celebración de Gourmets, y dentro de un stand de 150 metros cuadrados, cada Denominación de Origen contará con un espacio individual en el que dará a degustar sus productos, a la vez que se servirá un “De Menú Denominaciones De Andalucía” con recetas que combinan los sabores y características de los 4 productos participantes.

Una delegación del Consejo Regulador de la Chirimoya, encabezada por Antonio Sánchez González, presidente de la DOP, estará presente en le feria desde hoy lunes y hasta el jueves, en el stand “De Menú Denominaciones de Andalucía”, stand 3A02, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid IFEMA.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista