Gracias a la importante labor realizada por la Asociación Juvenil de Convergencia Andaluza, CANDA, la pequeña Davinia Martín Jiménez, que sufre una enfermedad ocular severa llamada Microftalmia congénita, podrá iniciar desde hoy jueves su tratamiento en la Clínica Oftalmológica Barraquer, de Barcelona, informa Infocostatropical.
CANDA le hizo entrega anoche miércoles en la sede de CA, del cheque de la recaudación de los actos celebrados el 28 de febrero, dedicados a recaudar fondos para la pequeña, por un total de 6.785 euros que les permitirán estar en Barcelona, para que el doctor Nadal pueda llevar a cabo la revisión inicial que dará paso al tratamiento.
La cirugía en ambos ojos, con trasplantes de Córnea y puede que Iris, podrían permitir que Davinia recuperara parte de su visión, impidiendo la progresión de la enfermedad, algo de lo que tan sólo le han dado esperanzas en esta prestigiosa Clínica catalana.
La Asociación Juvenil de Convergencia Andaluza CANDA, agradece a todos la participación y colaboración, mientras que la familia de la pequeña, afirmaba estar tan agradecidos “que no podemos explicar con palabras la alegría de poder iniciar este tratamiento”.
Aún queda mucho por hacer, el tratamiento es muy costoso, a lo que se suman los gastos de desplazamiento y las estancias en la capital condal. “Pero Almuñécar es solidaria y buena, y seguro que muchas personas seguirán ayudándonos con lo poco que puedan, para que este camino que hemos iniciado con Davinia pueda tener un desenlace muy feliz para ella”.
|