Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

31 mar

2012

Actualidad
El tripartito (PP-PA-IU) no presenta un Plan de Ajuste para el pago a proveedores
Hoy sábado termina el plazo para su aprobación en Pleno, sin que éste se haya convocado.

El Ayuntamiento de Almuñécar no ha aprobado el Plan de Ajuste para pagar a los proveedores. Hoy era el último día establecido por el gobierno central para que los plenos de los ayuntamientos aprobaran un plan de ajuste o de estabilidad que les permitiese afrontar el pago a los proveedores y las deudas contraídas, a través de un sistema de financiación a largo plazo, habilitado para sanear las arcas municipales y dar respiro a miles de empresas locales que se encuentran en serias dificultades por las deudas que mantienen con las entidades locales. Almuñécar, por decisión de la Sra. Herrera, se ha quedado fuera del mismo.

Según establece el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, en referencia al Plan de Ajuste que se incluye para hacer frente a los pagos y deudas con proveedores, hoy 31 de marzo, acaba el plazo para que el Pleno de la corporación hubiese aprobado dicho Plan, sin que la alcaldesa de Almuñécar haya convocado siquiera el Pleno necesario y obligatorio para su aprobación y remisión ante la administración central.

El Plan de Ajuste permitiría el pago a los proveedores con los que hay deudas pendientes, pero el Ayuntamiento de Almuñécar no ha cumplido con los plazos y mecanismos establecidos, tal y como han hecho el resto de ayuntamientos y entidades locales cercanas.

Nadie conoce, pues no se ha dado explicación alguna, qué ha motivado que el gobierno del tripartito (PP-PA-IU) y por ende Almuñécar, no haya dado cumplimiento a lo establecido en el Decreto ley. No se ha sometido a la aprobación de los corporativos el plan de saneamiento de la hacienda local que hubiese dado vía libre al pago a proveedores, con unas ventajas financieras importantes.

El Real Decreto ley es claro, estableciendo el plazo del 15 de marzo para cuantificar las deudas con los proveedores y el 31 de marzo, es decir hoy, para la aprobación del Plan de Ajuste por el pleno. Al llegar a esta fecha sin que se haya tramitado, Almuñécar se queda fuera del saneamiento de su deuda y los proveedores seguirán sin cobrar. Ahora tal vez echen la culpa a otros, cuando es un claro ejemplo de incompetencia e irresponsabilidad del gobierno local de la Sra. Herrera.

Suma y sigue.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista