Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

4 may

2012

Actualidad
El PP promueve una nueva agresión a Almuñécar: la desaparición del partido judicial
Quedaría absorbido por Motril, en el nuevo proyecto de demarcación del CGPJ.

La reforma del mapa judicial puesta en marcha por el Consejo General del Poder Judicial, y que cuenta con el respaldo del PP, plantea una nueva agresión para Almuñécar, puesto que supondrá la desaparición de Almuñécar como partido judicial. Una reforma por la que la provincia dejaría de tener nueve partidos judiciales, para pasar a sólo tres: Granada capital, Motril y Baza.

En tal sentido, el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó hace unos días el proyecto de bases para una nueva demarcación judicial, un trabajo que lleva la firma, entre otros, de la granadina Inmaculada Montalbán. La medida no es definitiva, pues requiere un recorrido legislativo previo a su implantación, que llevará años, pero la decisión parece que no tiene marcha atrás al contar con el respaldo implícito del PP.
En este nuevo marcó Motril asumiría los partidos judiciales de Almuñécar y Órgiva, mientras que Granada Capital los de Santa Fe y Loja; y Baza, los de Guadix y Huéscar. La incógnita todavía sin despejar estriba en si la reforma implicara el cierre físico de las sedes o juzgados, entre ellos los de Almuñécar.

En este momento, los juzgados de Almuñécar se encuentran en dos edificios de alquiler, mientras durante años la Junta de Andalucía lleva prometiendo la construcción de un palacio de Justicia (recordemos que Rocío Palacios afirmó hace cinco años, en sede parlamentaria, que “ya se está realizando”). Para su construcción se facilitó en 2004 un solar en la zona de Las Góndolas, que hoy sigue siendo un erial.

La provincia de Granada está hoy dividida, a efectos de administración judicial, en nueve partidos judiciales, cuyas cabeceras son Almuñécar, Baza, Granada, Guadix, Huéscar, Loja, Motril, Órgiva y Santa Fe. Los partidos judiciales son el segundo nivel de unidades territoriales para la administración de la justicia en España, de acuerdo con la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial. El noveno partido judicial granadino es el de Almuñécar, que comprende los municipios de Almuñécar, Jete, Lentegí y Otívar.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista