Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

24 may

2012

Actualidad
La empresa "Agroindustrias Tropicales de Almuñécar" creará productos derivados de los frutos tropicales
El proyecto fue presentado a la delegada del Gobierno por Antonio Sánchez, de Frutas El Romeral.

Un importante proyecto agroalimentario está dando sus primeros pasos. Se trata de ‘Almuñécar Agroindustrias Tropicales S.L.’, promovido por varias empresas del sector y que tiene como objetivo transformar la pulpa de los subtropicales en productos cremogenados de cuarta y quinta gama, como son zumos, néctares, compota, mermelada, postres o helados.

El proyecto ha sido presentado por Antonio Sánchez González, presidente y gerente de la empresa Frutas el Romeral, uno de los socios mayoritarios, a la delegada del Gobierno, María José Sánchez, y a la delegada de Agricultura, Victoria Romero, en la visita que éstas han realizado esta semana a sus instalaciones, ya que la nueva industria alimentaria se ubicará en parte de estas dependencias agroalimentarias. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 811.600 euros, el 50% del presupuesto del proyecto agroalimentario, aunque los empresarios deberán disponer del doble de esa cantidad, puesto que la subvención sólo se cobrará cuando se demuestre que se ha realizado la inversión, que debe contar con todos los requisitos que se plantean para la concesión de ayudas a este tipo de actividades empresariales.

Agroindustrias Tropicales está formada por diez empresas relacionadas con la producción de frutas subtropicales y se crea con el propósito de aprovechar los excedentes de las chirimoyas, mangos, nísperos y mangos y darle un valor añadido a los subtropicales creando productos derivados de su pulpa. Antonio Sánchez, uno de los dos socios de Frutas el Romeral, y también uno de los mayores participantes de este nuevo proyecto empresarial ha explicado que la iniciativa agroalimentaria está gestionando el préstamo de los otros 831.000 euros que necesitan a las entidades financieras y el proceso va lento para ultimar su concesión.

La delegada del gobierno andaluz, ha destacado la importancia de las iniciativas empresariales en la Costa que apuestan por la diversificación económica porque son una alternativa al turismo muy necesarias en estos momentos de recesión económica y ha apelado a las entidades financieras a ser receptivas y propiciar cierta celeridad en apoyar a las empresas con la concesión de préstamos “porque hay una responsabilidad compartida desde las instituciones públicas y privadas para generar dinamismo en la economía y crear empleo”.

Frutas El Romeral

Frutas El Romeral fue creada hace dieciocho años para transformar y comercializar las producciones de frutas subtropicales de la zona de Almuñécar y Valle del Río Verde y si en sus primeras cosechas recogía algo menos de dos toneladas de subtropicales, actualmente ha conseguido cuatriplicar la comercialización con una media de 8.000 toneladas, 3.000 de ellas de chirimoya y el resto de aguacate, nisperos y mangos, con una exportación que alcanza el 40% d ellos productos. Tiene 30 empleados y alcanza hasta los cien en plena temporada. Cuenta con una finca de 300 hectáreas de subtropicales y la continua introducción de nuevas técnicas de producción no invasivas ha permitido aumentar las cosechas por hectárea, ha explicado Antonio Sánchez, quien también es el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya. A los trece años de estar en funcionamiento ya emprendió su primera modernización con el traslado y mejoras de las dependencias en 2007 y cinco años después se suma a una iniciativa empresarial para diversificar y añadir un valor añadido a los subtropicales.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista