Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

13 jun

2012

Actualidad
El PP cumple: se inicia el expediente para legalizar las obras ilegales del camping de Tejero (IU)
La renuncia de Mari Carmen Reinoso deja al PP sin representante en la Mancomunidad de Municipios.

Algo le pasaba ayer en el pleno a la alcaldesa. Despistes a la hora de votar, incoherencias, incumplimiento reiterado de los estatutos de Mancomunidad, no saber cuándo se aplica el voto de calidad del alcalde, repetir votaciones, dos recesos, y otros considerandos, elevaron la sesión plenaria de ayer a parecer un espectáculo de circo. Incoherencias numerosas de Trinidad Herrera que, sin embargo, cumplieron con su objetivo de dar cumplimiento a un acuerdo de investidura con IU para auparla a la alcaldía, a cambio de legalizar las obras ilegales del camping El Carambolo, propiedad de Fermín Tejero (IU).

Incluso la Sra. Herrera mintió en el pleno, algo que reconocía al final del mismo a pregunta de García Alabarce sobre el envío “de parte” del expediente del Carambolo. En el punto donde se debatía la legalización de lo construido de forma ilegal del camping, sobre lo que pesa una orden de demolición por los tribunales, afirmó la alcaldesa que se había remitido todo el expediente, pero al final reconoció que era su firma la que había en el documento en el que se notifica a los técnicos de Diputación que sólo se mandó una parte del mismo.

Vocales en la Mancomunidad

El otro aspecto decisivo del pleno fue la elección de los cuatro vocales que representan a Almuñécar en la Mancomunidad de Municipios. El portavoz socialista Francisco Prados, hizo una firme defensa de la postura que defienden PSOE y Convergencia Andaluza respecto a la constitución de la Mancomunidad de Municipios tal como establecen los estatutos. Tras la votación, se elegía por mayoría absoluta a Juan Carlos Benavides y Eva Gaitán por Convergencia Andaluza, Mari Carmen Reinoso por el PP y Francisco Prados por el PSOE. Sin embargo, la renuncia de Reinoso hace que el PP se haya quedado sin representación.

También se aprobaba una moción de PSOE y Convergencia, defendida de forma contundente por Prados, para que el Pleno aprobase que el ayuntamiento realice las acciones legales necesarias para recurrir la convocatoria y celebración de la Junta General de la Mancomunidad de Municipios, celebrada la semana pasada sin que se convocase a los representantes de Almuñécar (y Salobreña). También desveló el portavoz socialista un documento en el que la secretaria de la Mancomunidad instaba, en el mes de enero, al ayuntamiento de Almuñécar a convocar un pleno para elegir a los cuatro vocales, algo que no ha hecho la alcaldesa, guardando en el cajón el citado escrito durante cinco meses.

Un pleno que contó con 25 puntos, en momentos con tono jocoso, esperpéntico y farragoso, dirigido con descontrol por la alcaldesa. Por cierto, ¿qué le pasaba ayer a Trinidad Herrera?

Por cierto, que fue un pleno más en este año de legislatura, en el que no se llevó ni un solo tema de impulso económico, de generación de actividad económica y creación de empleo por parte del gobierno local de tripartito (PP-PA-IU).

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista