Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

26 jun

2012

Actualidad
Las trabajadoras de la limpieza de colegios y guarderías municipales se manifiestan porque no les pagan.
“A partir de ahora no haremos nada más que protestar y manifestarnos hasta que nos den una solución”. Crónica de Infocostatropical.

Las limpiadoras de los colegios y guarderías de Almuñécar y el Centro de Salud de La Herradura exigen que les paguen las nóminas y las pagas que les adeudan. “A partir de ahora no haremos nada más que protestar y manifestarnos hasta que nos den una solución”. Están desesperadas. Llevan muchos meses sin cobrar y no pueden más. Son las 21 trabajadoras de la empresa ECOMED, encargadas de la limpieza de las escuelas y guarderías municipales de Almuñécar y del Centro de Salud de la Herradura. Se les deben los sueldos de Abril, Mayo, Junio, y las pagas extras de beneficios, Corpus y Julio.

A algunas, las que también limpian los Juzgados, la deuda se amplía a seis meses, por lo que para todas, con la que está cayendo, esta es una situación desesperada porque de sus sueldos dependen la mayoría de sus familias.

La empresa ECOMED, concesionaria del servicio municipal de la limpieza de estos centros, no está cumpliendo con sus trabajadoras. Se manifestaban la pasada tarde junto a la Casa de la Cultura, “porque sabemos que hoy tienen aquí una reunión y hay responsables municipales. Pero no han salido y nadie ha bajado a hablar con nosotras”, denuncian.

En su pancarta piden al Ayuntamiento que rescindan el contrato con la empresa para poder cobrar y regularizar su situación. “Muchas de nosotras no estamos dadas de alta las horas que trabajamos. El concejal y el Inspector municipal lo saben pero no hacen nada y seguimos sin estar aseguradas las horas que trabajamos y sin cobrar, peor imposible”.

Nos cuentan que hace unos días hablaron con el concejal del equipo de gobierno Luis Aragón y les contó que el Ayuntamiento está cumpliendo con los pagos estipulados en la concesión. “Pero no entendemos si eso es así porqué no exigen que nos paguen y que la empresa cumpla con lo comprometido”.

Como última medida han decidido dejar de trabajar y no realizar los trabajos estipulados. “No vamos a limpiar los colegios, ni retirar el mobiliario, ni mucho menos pintar. A partir de ahora no haremos nada más que protestar y manifestarnos hasta que nos den una solución, eso es lo único que le pedimos a nuestros gobernantes, que solucionen el problema con esta empresa y que nos ayuden a poder subsistir decentemente”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista