Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

5 jul

2012

Actualidad
Homenaje de CA a Blas Infante en el 127 aniversario de su nacimiento
No es ésta, la tierra con más parados de Europa, la que el Padre de la Patria Andaluza soñó en su ‘Ideal andaluz’.

Hoy, 5 de julio, se cumplen 127 años del nacimiento de Blas Infante Pérez, el Padre de la Patria Andaluza. Nació en Casares (Málaga) el 5 de julio de 1.885, en la c/ Carrera nº 46. Su padre, Luis, era secretario del Juzgado y su madre, Ginesa, procedía de una familia de labradores acomodados. Es la figura fundamental y el referente ideológico del movimiento nacionalista andaluz.

Blas Infante defendía en ‘El Ideal Andaluz’ (1915), un cambio radical del sistema político, con la consecución de una efectiva autonomía regional y municipal, así como una profunda reforma en la propiedad de la tierra. Un siglo después, su soñada Andalucía es la región (nación para Convergencia Andaluza) con más parados de la Unión Europea, según revelaba ayer la agencia europea Eurostat, y con el 54,4 por ciento de nuestros jóvenes sin trabajo. Hemos de ser reivindicativos, como lo sería el propio Infante, con las necesidades de nuestra tierra. Máxime cuando estamos sumidos en una depresión económica, tras cinco años de crisis, donde en el horizonte no hay ‘brotes verdes’, sino nubarrones y más incertidumbres.

Reivindicativos, además, en un contexto de pérdida de las señas de identidad nacionalista, con un partido andalucista agonizante sin otro referente de futuro que su desaparición, y un movimiento nacionalista disgregado y desencantado, que sólo mantiene en el municipalismo algunas referencias identitarias y en el que el papel de Convergencia Andaluza debería devenir en catarsis interior, asumiendo los postulados exigentes de Infante, postulando elementos de reflexión y regeneración con el único punto de mira en la defensa de los intereses de los andaluces.

Acerquémonos a la obra y trayectoria política de Blas Infante; un notario autor del himno y el escudo de Andalucía; un hombre bueno y honesto que luchó por la consecución de una Andalucía Libre, cuya vida fue segada por los sublevados de 1936 y cuyo único pecado fue luchar para que los andaluces recuperasen su conciencia de pueblo y Andalucía su dignidad y sus raíces históricas.

¡Viva Andalucía Libre!

Ángel Ortega Fernández
Secretario General de Convergencia Andaluza

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista