Según la concejal de La Herradura, Maria Ángeles Garciolo, la Sra. Herrera sigue en su empeño en destruir al sector hostelero autorizando y participando activamente en eventos que ningún bien le hace a éste gremio, negocios que llevan todo un año esperando 45 días de verano para poder seguir manteniéndose a flote.
Triste, pero cierto, el mismo gobierno municipal haciéndole la competencia a sus propios ciudadanos, afirma Garciolo, que en éste suma y sigue le tocó el turno a La Herradura con una nueva fiesta conmemorando el día de los gallegos.
Resulta curioso que el gobierno de la Sra. Herrera demuestre tan poco respeto por las costumbres y hasta por la bandera de nuestra tierra y sin embargo se muestren tan complacidos en un apoyo institucional a las fiestas de los gallegos. Me gustaría por otro lado saber cuánto le ha costado esto al ayuntamiento, ya que hablan tanto de las romerías y fiestas de barrio a las que no están, parece ser, tan comprometidos con ellos y a los que siguen engañando con el cuento de que no hay dinero.
Se dice de la queimada que tras la pronunciación del conjuro, funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido. La mesa presidencial coronada por la representación política de quienes han llevado a este país al rescate financiero, a la política de desbarajuste y recorte social más grande de la historia, y han hecho que medio país viva en la más absoluta miseria.
¿Tendrán ellos que protegerse de espíritus o sus espíritus son los que nos aparecen por las noches y nos hacen los días imposibles? Me gusta ver que coman y beban en la misma mesa, que se conjuren juntos para coger un buen puntito y no tengan la más mínima intención de conjurarse para sacar juntos a este país del hoyo en el que ambos lo han metido.
Sirva éste artículo como denuncia ante la competencia desleal y reflexión al ciudadano.
|