Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

20 ago

2012

Actualidad
Vecinos de La Herradura denuncian la salida de aguas fecales en la playa
Según publica Infocostatropical.com, “exigen a las autoridades una actuación inmediata".

Reproducimos la información aparecida en infocostatropical, según la cual, vecinos de La Herradura vienen denunciando la presencia de aguas fecales y excrementos en la playa, sin que las distintas autoridades hayan hecho caso a sus reiteradas denuncias. La crónica es la siguiente:

“El pasado 30 de julio, publicábamos la noticia de la concesión por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) de la “Q” de calidad para las playas de San Cristóbal y La Herradura. Y esta misma mañana se publicaba el último informe elaborado por la Consejería de Salud y Bienestar Social sobre el estado del litoral granadino correspondiente a la primera quincena de agosto, en el que se afirmaba que las aguas de baño de todas las playas granadinas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias.

Sin embargo, unas horas después de publicar el resultado del informe nos hacíamos eco de la denuncia remitida por un grupo de vecinos y turistas herradureños, al comprobar durante varios días, como las aguas fecales salen a la superficie muy cerca de la orilla de la Bahía, “sin que nadie haga nada para evitar esta situación tan desagradable e insalubre”, lamentan.

Los denunciantes nos han hecho llegar unas fotografías en las que se aprecia la salida de excrementos flotando en la superficie de la zona de baño próxima al emisario, justo en la parte central de la Bahía.

“Las fotografías que les remitimos son del viernes 16 de agosto, en torno a las 12 de la mañana, una hora en la que suelen verse sobre las aguas estos restos”, manifiestan en su escrito. Así mismo lamentan que esta situación, que viene reproduciéndose a lo largo del mes, “ha motivado que ante la impasividad de los responsables municipales, debamos ser los vecinos los que hemos dado aviso a las autoridades y denunciado los hechos, tanto ante la Policía Local como ante la Guardia Civil y los responsables de Medio ambiente, para que tomen las muestras y analicen las aguas”, declaran.

La “Q” de Calidad de las playas está dirigida a calificar el estado de los arenales y las aguas desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas, argumentos que avalan la exigencia de los denunciantes.

“Las autoridades municipales deberían haber actuado de forma inmediata y no lo han hecho. No se puede consentir que esas aguas fecales sigan saliendo a flote en la zona de baño y que nadie haga nada por impedirlo. Están imposibilitando que podamos disfrutar de la playa y de unas aguas limpias y saludables donde puedan bañarse tranquilos nuestros hijos”, concluyen.”

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista