Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

6 sep

2012

Actualidad
MEDUSAS. ¿DONDE SE ESCONDEN LOS POLITICOS?
Reproducimos un artículo del Facebook 'juancarlos.benavidesyanguas'.

Muchos, demasiados días con la bandera roja ondeando en las playas. Más días aún la amarilla. Todo el mundo descorazonado al no poder usar las playas sin peligro. Sólo en la primera quincena de agosto, protección civil de Almuñécar registró 1.215 casos de picaduras. Muchos más se fueron directos al Centro de Salud o a sus casas. Solo el Aquatropic estaba a salvo y se notaba en la gran afluencia de clientes que huían de las playas y podían permitirse pagar la entrada.

La plaga afecta de forma creciente a todas las costas del mediterráneo. Siempre ha habido medusas. Todos recordamos que aparecían en nuestras playas de forma esporádica. Pero en los últimos años su presencia ha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse en una plaga que representa una seria perturbación para nuestro presente y pone en peligro nuestro futuro.

No se trata simplemente de una situación molesta, desagradable. Tampoco es exclusivamente una cuestión de salud pública. Es también y sobre todo un problema económico de primera magnitud.

Nuestro principal sector económico, el turismo, el único que continua dando cifras positivas a pesar de la crisis, se sustenta fundamentalmente de la atracción de nuestras costas. Si nuestras playas cada año son más impracticables es evidente que esta situación acabara repercutiendo en el número y el poder adquisitivo de quienes nos visitan. Quienes tengan recursos económicos irán eligiendo otros destinos turísticos y nos quedaremos con medusas y sin turistas.

Llama poderosamente la atención el silencio de las distintas administraciones públicas ante este creciente y preocupante problema. En un país con tantas instituciones y tantos políticos, la mayoría aficionados a la charlatanería barata para entretener a sus huestes, todos se ponen de lado pretendiendo escurrir el bulto como sin con ellos no fuese el problema.

La Administración del Estado, que nunca se ha tomado en serio el turismo hasta el punto de no tener tan siquiera un ministro del ramo, mira hacia otro lado y en último extremo deriva sus responsabilidades hacia las comunidades autonómicas.

La Junta de Andalucía, con su flamante e ineficaz consejero de izquierda unida y de turismo, está demostrando la misma capacidad con la plaga de las medusas como la que en su día tuvo con el escarabajo de la palmera, es decir burocracia e ineptitud a partes iguales.

Del Ayuntamiento de Almuñécar, ensordecido por el ruido de las fiestas que continuamente organizan para seguir celebrando, más de un año después, que entre los “tres más uno” han trincado el mando y han echado a quien ganó las elecciones, nada podemos esperar. Ni tan siquiera son capaces de mantener limpias las calles y playas y han tenido los barcos de limpieza varados en la arena la mitad del verano.

¡Alguien debería asumir la responsabilidad de ponerle el cascabel al gato!

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista