Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

13 sep

2012

Actualidad
“LA ESCUELA DE MÚSICA: UNA ILUSIÓN FRUSTRADA”
Reproducimos un artículo del Facebook “juancarlos.benavidesyanguas”.

Fue uno de esos días inolvidables. La emoción contenida de todos los que participaron en el acto era evidente, pero quizás se simbolizaba con más intensidad en Antonio y María Luisa y en Miguel y Mari Ángeles. La colocación de la primera piedra de la nueva Escuela de Música y el comienzo de las obras era un punto de inflexión que marcaba un antes y un después.

Atrás quedaba una trayectoria de más de dos décadas en que partiendo prácticamente de la nada, se había puesto en marcha una Escuela de Música en nuestra ciudad que había logrado un importante reconocimiento. Haciendo milagros con los escasos recursos existentes, dedicándole horas y más horas por la simple y hermosa satisfacción de ver como se iba consolidando el proyecto.

Centenares de alumnos que habían pasado por la escuela, algunos con un interesante futuro, eran la mejor recompensa por un sueño que se estaba convirtiendo en realidad.

Ahora se trataba de dar un nuevo salto adelante, con unas amplias y modernas instalaciones que sacaran el máximo provecho a todo el equipo, profesores, alumnos y padres, que como una familia, sustentaba la escuela.

Cuando las obras estaban bien avanzadas y todo presagiaba la inmediata puesta en funcionamiento de la nueva Escuela de Música, un negro nubarrón apareció en el horizonte, cargado, no de la deseada lluvia, sino de pernicioso granizo.

El pacto de los perdedores de las elecciones encabezado por la lideresa del “tres más uno”, que habían elucubrado en largas horas de reuniones cargadas de envidia y resentimiento, tenía clausulas secretas. Habían decidido cargarse a quienes habían hecho realidad la Escuela de Música. No podían tolerar su profesionalidad, su independencia de criterios, su falta de docilidad.

De un plumazo, o mejor dicho de un trallazo, con un mal orquestado procedimiento inquisitorial, despreciando la verdad, pisoteando la profesionalidad de quienes lo habían dado todo por la Escuela, descabezaron al equipo directivo iniciando un periodo de decadencia que continúa imparable. La soberbia de los prepotentes y poco ilustrados, pesó más que los resultados bien visibles de décadas de trabajo.

La paralización de las obras de la nueva Escuela de Música no extrañó a nadie. Es la tónica habitual de los gobiernos “bipartitos”, “tripartitos” y de “tres más unos” que Almuñécar y La Herradura han sufrido, en lo que ya suman diez años de paralización discontinua.
¡Diez años perdidos! ¡Diez años de nada!

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista