Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

8 nov

2011

Actualidad
El sector agrícola exige que las inversiones del Plan Provincial de Obras y Servicios se destinen a mejorar los carriles rurales
Asociaciones vecinales y Consejo Regulador de la Chirimoya se movilizarán en defensa de las necesidades del sector.

Los representantes del medio rural han mostrado su desacuerdo con la decisión adoptada por el Gobierno municipal de destinar la práctica totalidad de los fondos del Plan Provincial de Obras y Servicios a actuaciones en la ciudad. Exigen que los proyectos previstos para los próximos cuatro años, que ascienden a un millón y medio de euros, se dediquen a mejorar las infraestructuras rurales, fundamentalmente los caminos, en vez de operaciones de maquillaje en los cascos urbanos, como ha aprobado el gobierno local de Almuñécar.
Los representantes del medio rural, entre ellos los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de los pagos, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya, así como representantes de los regantes, mostraron su rechazo frontal al acuerdo, al entender que, como viene realizándose en los últimos años, las actuaciones plurianuales de los Planes de Obras y Servicios deben destinarse al campo. En ese sentido, han recordado que, tal como prevé el Decreto 131/1991, de Regulación de la Coordinación y Cooperación Económica de la Comunidad Autónoma en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, dichos planes están pensados “preferentemente” para municipios “con población inferior a 20.000 habitantes”, por lo que en los últimos veinte años, en localidades como Almuñécar, sus actuaciones se destinan a mejorar los accesos a las poblaciones, actuaciones de acondicionamiento y pavimento en los anejos y pagos, con obras en los caminos del medio rural. Manifiestan los representantes del sector agrícola que, en esta coyuntura de crisis, es fundamental priorizar las inversiones en infraestructuras públicas que tengan rentabilidad económica, no en actuaciones de maquillaje como las que ha aprobado el gobierno de PP y PA.
En base a todo lo anterior, demandan a la Administración local que se modifique el acuerdo y que la propuesta definitiva recoja la realización exclusiva de obras de ensanche, pavimentación y acondicionamiento de caminos rurales, para lo cual anuncian que pedirán una cita a la alcaldesa para expresarle esta reivindicación del campo. En paralelo, dirigirán un escrito al presidente de la Diputación de Granada, que financia el 50% de los planes, para que sus reclamaciones se recojan en la aprobación definitiva del Plan Provincial. Aunque tampoco descartan la realización de otro tipo de actuaciones o movilizaciones en defensa de sus planteamientos.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2017 Partido Andalucista