Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

29 sep

2012

Actualidad
Un Día Mundial del Turismo en Almuñécar y La Herradura, sin nada que celebrar
Comunicado de CA con ocasión del Día del Turismo, el 27 de septiembre de 2012.

La apuesta decidida y constante de Convergencia Andaluza por el sector turístico, ha sido siempre tan indiscutible como tangible, la realidad turística de Almuñécar se construyó desde el impulso de los gobiernos municipales presididos por Juan Carlos Benavides.

Desde la dotación al municipio de infraestructura turística pública, como el Palacete de la Najarra como oficina de turismo, las de ocio como el Parque Acuático, el Centro Hípico, el Parque Ornitológico, el Parque de la Naturaleza Peña Escrita (tristemente en fase de desmantelamiento por el gobierno actual), el Aquario, los museos, la recuperación del Patrimonio Histórico, la creación de nuevas zonas vedes, etc., hasta las medidas para la creación de plazas hoteleras, consiguiendo la construcción de 6.000 de categoría superior con múltiples hoteles de 3 y 4 estrellas donde no había ninguno cuando Juan Carlos Benavides llegó a la Alcaldía.

Así mismo conseguimos para el sector turístico de nuestro pueblo y de nuestra comarca importantes subvenciones provenientes de otras administraciones, como los Planes de Excelencia Turística de Almuñécar y de la Costa Tropical, el Plan Turístico de Almuñécar y la Herradura, y la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical que quedó en “herencia” para los gobernantes de esta legislatura.

No fue este el único legado de continuidad productiva turística para nuestro municipio que dejó Convergencia Andaluza. También se quedó concedida la licencia de obras del hotel de 7 estrellas, la mayor inversión privada y la mayor creación de empleo de la historia en nuestro municipio, además de múltiples convenios con empresas para el desarrollo de la oferta de ocio turístico en el municipio ligadas al Golf y los puertos deportivos, que sin duda supondrían un importante motor económico para la ciudad.

En contraste con lo anterior, a día de hoy tenemos un gobierno, incapaz, negligente, que ni destaca por su capacidad de trabajo, ni por sus iniciativas productivas para la ciudad. Pero es peor no sólo no son capaces de construir nada nuevo productivo. Han permitido sin sonrojarse que sus socios municipales de IU, que ahora gobiernan en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se carguen la importante inversión para la comarca, tanto para los Ayuntamientos como para los empresarios, de la Iniciativa de Turismo Sostenible.

Ese entreguismo a sus socios de IU, también ha supuesto paralizar la inversión del Hotel de 7 estrellas. A ellos sólo les preocupa no cabrear a sus socios de gobierno para seguir manteniéndose en el poder, lo demás les da igual.

Pero este municipio sí tiene una alternativa a la que recurrir, con garantía de trabajo, esfuerzo, iniciativas, creatividad, soluciones, trayectoria y responsabilidad, y esta no es otra que el respaldo de una mayoría de ciudadanos, a los que les preocupe el futuro de nuestro pueblo y de su juventud, a Convergencia Andaluza para que los represente y apoye.

Desde Convergencia Andaluza seguiremos apostando por los principales pilares de la economía del municipio, la agricultura y el turismo. Y en venideros Días Mundiales del Turismo seguro que tendremos motivos para celebrarlo. De todos depende.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista