Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

2 oct

2012

Actualidad
"CAMPOS DE GOLF…bye, bye"
Interesante artículo publicado en el Facebook ‘Juancarlos.benavidesyanguas’

Habían despertado ilusión en amplios sectores de la sociedad sexitana y herradureña. Para muchos era el revulsivo imprescindible para dar el salto hacia ese turismo de calidad que impulsara nuestra economía y creara empleo. Los habíamos tenido al alcance de la mano, pues, no uno, sino cuatro potentes grupos empresariales, habían apostado por nuestra ciudad.

Y su apuesta no había sido un “brindis al sol”. En cuatro lugares estratégicos, río Verde, río Seco, Cotobro y río Jate habían realizado una fuerte inversión en compra de terrenos. De ello se beneficiaron aquellos con la suficiente perspicacia para aprovechar tan favorable coyuntura. A otros, sin embargo, les pudo la avaricia.

Detrás vinieron los costosos estudios técnicos y la firma de sendos convenios urbanísticos con el Ayuntamiento para concretar la inversión. Y de paso pagaron el 5% de la valoración del aprovechamiento medio, por cierto, a precios muy por encima del mercado inmobiliario.

Cuando lo difícil estaba hecho (teníamos los promotores y la financiación, teníamos los proyectos y los estudios de viabilidad y se habían adquirido a muy buen precio una parte importante de los terrenos), se puso en marcha de forma imparable la maquinaria de la reacción.

Una vez más, como siempre habían hecho cuando se trataba de anclarnos al pasado e hipotecar nuestro futuro, fuerzas variopintas y teóricamente antagónicas acudieron a la llamada ¡Los proyectos se debían parar a cualquier precio!

Personajes de la vieja guardia franquista y corruptos empresarios comunistas encabezaron el movimiento reaccionario, que pronto encontró un firme aliado en una administración autonómica en manos de burócratas e incompetentes que nos conducía inexorablemente a la ruina de Andalucía.

En esta castigada tierra andaluza, “el que no tiene padrino, no se bautiza”. Por ello, decenas de proyectos modernizadores de nuestra economía, generadores de riqueza y empleo, habían muerto antes de nacer. Aburridos y hastiados por una clase política solo preocupada por su estatus personal y su futuro electoral, insensible a las demandas de los sectores más dinámicos de la sociedad.

Las trabas, los obstáculos, las dificultades en que se afanaban día a día los “nuevos señoritos” de la Junta, iban de la mano de una bien orquestada y mejor pagada campaña de desinformación y desprestigio en los medios de comunicación serviles con el poder.

Mientras el Pp nadaba y guardaba la ropa. No podía decir no a unos proyectos que eran claramente aplaudidos por su base social y electoral. Pero ya tenían el plan para el asalto al poder de la mano de comunistas corruptos, falsos andalucistas y socialistas vergonzantes y eso para ellos era lo prioritario.

Se perdió un tiempo precioso en que se podían haber afianzado los proyectos y adelantado las inversiones. Largos meses, años, perdidos en las marañas burocráticas de un país al que se le vendían “duros a tres pesetas”, que estaba despilfarrando las posibilidades de una coyuntura económica que no era eterna y que era una absoluta insensatez no aprovechar.

Al final, como las desgracias nunca vienen solas, llegaron de la mano la crisis y el “tres más uno” y los campos de golf fueron sus primeras, pero no únicas víctimas. Hastiados de los obstáculos burocráticos de la Junta, agobiados por la crisis y ninguneados por la lideresa del “tres más uno”, los promotores, uno tras otro, tiraron la toalla.

La crisis, de una profundidad y una duración que muchos todavía se niegan a ver, estaba fuera de nuestro alcance el evitarla. Sí podíamos haber paliado en parte los daños producidos, con un buen gobierno que trabajara de la mano con la sociedad, con esfuerzo, tenacidad e imaginación.

El “tres más uno”, con su inefable lideresa de “festejos y esparcimientos varios”, si podríamos habérnoslo ahorrado. Si algo no necesitaba Almuñécar y La Herradura en plena crisis económica, era tener al frente a un variopinto cúmulo de personajes, negados para la gestión, cegados por sus ambiciones y sus odios bizantinos, sin un proyecto de ciudad. Su único objetivo es disfrutar de la situación mientras dure y después… “que les quiten lo bailao”.

Hoy, cuando los ilusionistas han desilusionado a tantos a quienes engañaron con sus falsas promesas, cuando los que con tanta fuerza aplaudían maldicen entre dientes, cuando la crisis ha roto a tantas empresas y a tantas familias, cuando el gobierno municipal navega de fiesta en fiesta rumbo a ninguna parte, debemos hacernos una pregunta.

¿Es la lideresa y su “tres más uno” el gobierno que nos puede ayudar a salir de la crisis?

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista