Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

8 oct

2012

Actualidad
“EQUIPAMIENTOS ÚTILES. POLÍTICOS INÚTILES”
Esclarecedor artículo publicado en el Facebook ‘Juancarlos.benavidesyanguas’

Era otra época, allá por el comienzo de la década de los ochenta, pero “la cabra ya tiraba al monte”. Conseguimos, no sin esfuerzo pues los ayuntamientos en aquella época carecían totalmente de recursos, evitar que se construyeran bloques de pisos en lo que hoy es el Parque del Majuelo. El proyecto técnico ya estaba presentado en el Ayuntamiento y contaba con los informes técnicos favorables, pero nuestra decisión fue firme. Almuñécar debía proteger a cualquier precio la “factoría romana de salazones” y conseguir un primer parque urbano para la ciudad.

La reacción de la “carcunda” fue rápida y contundente. Almuñécar no podía costearse “obras faraónicas” que carecían de utilidad. Su miopía, su falta de perspectivas de futuro eran más que evidentes.

Reacción similar tuvieron cuando se construyó la Casa de la Cultura. De nuevo la crítica destructiva, el pleno rechazo a la modernización de la ciudad. Hasta tal punto llegó la sinrazón, que muchos se juramentaron para no pisar ambas instalaciones. Y mantuvieron su promesa hasta 1991, cuando el Psoe ganó las elecciones con el apoyo de parte de la derecha local ¡Se reconciliaron con el Majuelo, con la Casa de la Cultura y con tantos equipamientos públicos que tanto habían denostado!

De nuevo vuelven a las andadas. Incapaces de gestionar un ayuntamiento que les viene muy, muy grande, buscan burdas excusas para ir vaciando de contenido las instalaciones municipales, para ir desmontando lo que con tanto trabajo entre todos hemos construido.

Casa Morgan, Palacete del Corregidor, Horno de Cándida. Tres magníficas instalaciones municipales, perfectamente equipadas, llenas de actividad impartiendo los cursos de “Almuforma”. Decenas, centenares, alrededor de quinientos jóvenes del municipio luchando por su futuro, trabajando por lograr una cualificación laboral que les permita encontrar un empleo.

Cursos de idiomas, de cocina, de barman, de gobernanta, de camarera de piso, de lavandería… llenaban estas instalaciones, las dotaban de contenido, en un ambiente creado por una juventud que tenía plena consciencia de que en su formación estaba la clave de su éxito.


La irrupción en el ayuntamiento de la lideresa del “tres más uno” supuso la inmediata y radical paralización del programa “Almuforma” ¡Era un invento del “Benata” que había que desmontar!

Hoy intentan inútilmente justificar la desesperanza que han llevado a tantos jóvenes, que han visto desaparecer sus programas formativos. Eran gratuitos y no se pueden permitir los de pago.

Los dineros de “Almuforma” se gastan en fiestas y más fiestas. Mientras, políticos inútiles hablan de unos equipamientos públicos a los que solo su incapacidad, ha llevado a perder su función.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista