Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

9 oct

2012

Actualidad
“LA HORA DE LA VENGANZA”
Interesante artículo publicado en el Facebook ‘Juancarlos.benavidesyanguas’

La hoja de ruta del “tres más uno” estaba meticulosamente trazada. No se había dejado nada al azar y mucho menos los ajustes de cuentas. En sus muchos años en la oposición les había sobrado tiempo para rumiar supuestos agravios, que lejos de disiparse con el tiempo, les hacían el efecto de una permanente mala digestión.

ÉL.

No ocupaba el último lugar en las listas negras que habían pactado una persona que, curiosamente, no les era ajeno. Por su ideología, por su militancia política, por sus relaciones sociales, Paco Ledesma era un hombre conservador. Pero ahí se acababa todo el parecido.

Profundamente humano, socialmente solidario, muy moderado en sus ideas y muy templado en su comportamiento. Enamorado de su trabajo, destacaba por su buen trato a todos quienes necesitaban que les resolviese algún problema. Para aprovechar su buena imagen lo incluyeron en las lista del Pp y lo aceptó, más que por razones políticas, por trabajar por su pueblo.

Al no estar cómodo en los sectarismos, las zancadillas, el obstruccionismo que eran lugar común en la política local, lo fueron y se fue, progresivamente desplazando de forma que solo contaban con él para levantar la mano en los plenos.

La crisis llegó cuando el Pp, con el beneplácito de Arenas, traspasó la línea roja de la decencia política y pactó, con sus antagonistas ideológicos, una moción de censura. Paco, un hombre que presumía de su honestidad moral, ni creía que el futuro de Almuñécar pasara por un gobierno del “totum revolutum”, ni se veía a él mismo gobernando con comunistas y socialistas.

La presión fue tremendamente dura, las amenazas, las coacciones, los expedientes, intentaron minar su resistencia, conocedores de que Paco no era un hombre de conflictos. Pero resistió, con el apoyo de su familia, de algunos amigos y con la fuerza que da saber que llevaba razón.

La moción de censura fracasó, cayendo Paco aún más en el ostracismo dentro de su partido, pero él siguió fiel hasta el final. Votaba lo que le ordenaban, arrimaba el hombro en los actos de su partido y los apoyó en las elecciones aunque, como represalia, lo habían dejado fuera de las listas.

Liberado de sus compromisos, Paco pensó que se olvidarían de él, que lo dejarían volver a su trabajo y al anonimato en el que se encontraba cómodo. Se equivocó. La lideresa del “tres más uno” tenía otros planes que rezumaban venganza.

ELLA.

Se complementaban. Con una fuerte personalidad, Mariló Joya pasaba por ser la mejor profesional de la comarca. Con un agudo instinto periodístico y una gran capacidad de trabajo, después de un largo recorrido por distintos medios de comunicación montó su propia empresa. Celosamente independiente, su periódico digital Infocosta, se había ganado el respeto de todos los que creemos en la libertad de información. En sus paginas tenía cabida todo el mundo y todas las opiniones, rechazando con firmeza a quienes pretendían censurar informaciones a cambio de contratos de publicidad. En esto chocó, una vez más, con la lideresa del “tres más uno”.

Los encontronazos venían de lejos y la lideresa llego a pedir, en la época en que gobernaba Convergencia Andaluza, la cabeza de Mariló a cambio de desbloquear temas atascados en los plenos. ¡Y eso que se trataba de la mujer de su compañero de partido y de grupo municipal! Evidentemente no lo consiguió, pero no ceso en su burda campaña de descalificaciones, dentro y fuera de Almuñécar.

El apoyo dado a su marido cuando este se negó a firmar la moción de censura fue la ruptura definitiva. La lideresa del “tres más uno” la culpó directamente, en público y en privado, de la imposibilidad de quebrar la resistencia de Paco, a quien consideraban mas maleable.

LA OTRA.

Asaltado el poder, la lideresa pasó de inmediato a ejecutar, con absoluta frialdad, la venganza que tenía planificada y pactada con sus socios. Hizo que los últimos meses de Mariló al frente del gabinete de relaciones públicas del Ayuntamiento fueron un infierno. Acostumbrada a trabajar duro, se le hacía insoportable cumplir la única orden que recibió de la lideresa: “no hagas absolutamente nada”. A pesar del permanente ninguneo aguantó hasta el final poniendo de manifiesto, una vez más, su elegancia y profesionalidad.

No se conformó Herrera con verla fuera del Ayuntamiento. A pesar de ser Infocosta el periódico digital líder de la comarca, a años luz de la competencia, le fue retirada toda la publicidad institucional, en claro fraude de ley. Intentaban quebrarle el periódico y de paso verla humillarse suplicando el perdón. Dándole una vuelta a la tuerca intento repetir la operación en la Mancomunidad presionando insistentemente a su presidente para retirarle la publicidad.

Decidida a llegar hasta el final, a recrearse en su venganza, la lideresa del “tres más uno” se ceba, una vez más, contra Paco y su familia. Era consciente del magnifico trabajo que realizaba al frente de la empresa colaboradora de la recaudación municipal. Conocía el ahorro que suponía para el Ayuntamiento, desde que se decidió acabar con la intermediación de la Diputación. El futuro de la plantilla de la empresa no le importaba lo más mínimo, eran daños colaterales.

Puso en marcha la maquinaria del “tres más uno” y, sin informe técnico alguno que avalara su propuesta, incluyó en el orden del día del pleno echar a la empresa y con ello a todos sus trabajadores. Incluyendo a Paco. A su cuñado le había dicho que no se preocupara. ¡Hasta ahí podríamos llegar, con la familia de la lideresa no se juega! La petición realizada por Convergencia Andaluza para que compareciera el tesorero municipal en la comisión informativa previa al pleno, junto con la exigencia de que emitieran los preceptivos informes técnicos que avalaran tan temeraria decisión, obligó a Herrera a dejar el asunto sobre la mesa para un posterior pleno.

El desenlace del culebrón de odios y venganzas en que la lideresa del “tres más uno” ha convertido la política municipal, esta próximo. En el “corredor de la muerte”, laboral se entiende, los trabajadores de la empresa, entre ellos el propio Paco, se preguntan que habrán hecho para merecer tan duro castigo.
(Continuará…)

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista