Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

22 oct

2012

Actualidad
“ACOSO AL CONSEJO REGULADOR DE LA CHIRIMOYA”
Nuevo artículo del Facebook de Juan Carlos Benavides.

¡“La alcaldesa soy yo”! Se respiraba tensión en el ambiente. Herrera, en voz alta y visiblemente excitada, había perdido los nervios. No escuchaba y tampoco parecía importarle que las conversaciones a su alrededor se hubiesen acallado y todos la miraran sorprendidos.

Sus interlocutores, superada su incredulidad ante la inusitada reacción de la lideresa del “tres más uno”, intentaban sin éxito hacerla razonar. Machaconamente repetía, una y otra vez que ella era la alcaldesa y ella era la que mandaba.

El soberano cabreo de Herrera se debía a un programa de una emisora de radio de ámbito nacional en Almuñécar. El Consejo Regulador de la Chirimoya había contratado un importante paquete publicitario que incluía la realización de los programas punteros de la cadena en nuestra ciudad.

Con mucha anterioridad habían invitado al ayuntamiento de Almuñécar, junto con otras instituciones de la comarca, a participar en la programación, pero asumiendo la parte proporcional de su costo. Tras su compromiso inicial en presencia de representantes provinciales de su partido, Herrera, presionada por su socio comunista, dio marcha atrás y se negó a pagar la parte que le correspondía al Ayuntamiento.

Ahora, ante el presumible éxito, pretendía subirse al carro pero sin pagar un euro. Sus interlocutores del Consejo le explicaban que la única razón por la que no estaba en el programa era su incumplimiento de los compromisos previos alcanzados. La lideresa, “erre que erre”, repetía incansable que esto era un complot de Benavides y que ahora mandaba ella.

Los programas se realizaron con indudable brillantez en nuestra ciudad y Herrera no participó. Sí lo hicieron sus compañeros de partido del ayuntamiento de Motril, que habían pagado su parte correspondiente. Pero el asunto no quedo zanjado. La lideresa del “tres más uno” prometió venganza.

Poco tiempo después los miembros del Consejo Regulador recibieron una sorprendente notificación del Ayuntamiento. Debían abandonar de inmediato las dependencias, que desde hacía años, ocupaban en la primera planta de la estación de autobuses. El Ayuntamiento se las había cedido indefinidamente como colaboración en especie.

Las gestiones realizadas por los miembros del Consejo Regulador fueron inútiles. Le argumentaron que si perdían el local, deberían aceptar la propuesta de otro ayuntamiento de la comarca y Almuñécar se quedaría sin la sede. De nada sirvió, Herrera, implacable, ni olvidaba ni perdonaba y continuaba presionando para echarlos del local.

De la mano de sus socios del “tres más uno” pone en marcha una pretendida asociación de agricultores, que según se comenta en la calle cuenta con más políticos que labradores y tiene el objetivo de seguir acosando al Consejo Regulador. A pesar de su nula representatividad, de inmediato le cede un local del Ayuntamiento ¡Como si el hábito hiciese al monje!

La gran perdedora de la actitud caciquil de la lideresa del “tres más uno” es Almuñécar. Por lo pronto las segundas jornadas de la chirimoya se han trasladado a Jete. La sede del Consejo Regulador estamos a un paso de perderla por el acoso de Herrera.

¡Las actitudes autoritarias van habitualmente ligadas a la ineptitud de quienes las practican y son una mezcla explosiva!

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista