Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

25 oct

2012

Actualidad
PUNTUALIZACIONES SOBRE EL PICADILLY A UN VECINO DE ALMUÑÉCAR
Una licencia ilegal, dada por el PP, que continúa bloqueando la orden de demolición

Hemos tenido conocimiento de su escrito remitido a la Alcaldesa en referencia al asunto titulado “La tarjeta de visita engañosa de Almuñécar”, en la que con toda razón manifiesta la mala imagen que trasmite una estructura de hormigón abandonada en la entrada del municipio, tanto por su fealdad como por lo que representa como “monumento de una construcción ilegal”.

Con toda cordialidad nos permitimos aportarle algunos datos sobre la situación de tan espantosa estructura, que seguro le serán de interés como vecino que se preocupa por la imagen del pueblo que ha elegido para vivir.

En primer lugar creemos que es importante que conozca que la licencia de obras fue otorgada por el Ayuntamiento el 24 de Septiembre de 2.002, por el gobierno presidido entonces por el alcalde Sr. Juan Luis González Montoro del Partido Popular, y del que formaba parte también la actual Alcaldesa también del PP, Trinidad Herrera.

Dicha licencia de obras concedió de forma ilegal la construcción de dos plantas de altura más de las que la normativa urbanística permitía. Esto supuso que la licencia de obras fuera impugnada y que el Juzgado nº2 de lo contencioso de Granada dictara sentencia de demolición sobre las dos plantas de mas y sobre la parte que invadía el dominio público de carreteras.

Ante la falta de cumplimiento de la ejecución de la sentencia por parte de los promotores, el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar celebrado el 28 de Octubre de 2.010, entonces presidido por Juan Carlos Benavides acordó dar a los promotores “un plazo improrrogable de un mes para cumplir la sentencia, y en caso contrario iniciar el tramite de ejecución de la misma por parte del propio Ayuntamiento, para restaurar la legalidad urbanística alterada”.

Como es evidente el promotor no procedió a demoler las dos plantas ilegales, y por lo tanto el Ayuntamiento de Almuñécar, todavía presidido por Juan Carls Benavides, en la Junta de Gobierno del 9 de Mayo de 2.011, inició el tramite de contratación del proyecto de demolición para proceder a su ejecución. Sin embargo en Junio de 2.011 se produjo el cambio de gobierno, quedando paralizado desde entonces todo el procedimiento iniciado para dar cumplimiento a la ejecución de la sentencia.

Al margen del proceso contencioso administrativo que obliga a demoler, se encuentra pendiente la celebración de un juicio por la vía penal (ya fijado para el próximo mes de Abril de 2.013) contra los políticos del gobierno presidido por el PP, que otorgaron la licencia ilegal en su día.

No obstante para comprender mejor la situación de paralización de la demolición actual, e incluso para imaginarse la generosidad en las alturas concedidas al edificio por encima de normativa vigente, conviene saber que el propietario del solar y promotor de dicho hotel resulta que es el padre de la actual Concejal del equipo de Gobierno del Partido Popular, Sra. Dª María del Mar Medina.

Esperando haberle aportado información para tener un mayor conocimiento de los antecedentes sobre tan lamentable “tarjeta de visita” de nuestro municipio, quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise.

Un saludo

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista