Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

6 nov

2012

Actualidad
“JUEGO SUCIO EN EL ESTADIO”
Interesante artículo del Facebook de Juan Carlos Benavides.

No era la primera vez. En su relativamente corta historia el Estadio Municipal de Deportes ya había sido mudo testigo de sórdidas jugadas. No en el terreno deportivo, donde, salvo esporádicas ocasiones reinaba el juego limpio. Era más arriba, o mejor dicho, más abajo, en lo que se denominan las alcantarillas del poder.

La historia del Estadio había sido azarosa desde que iniciamos su construcción a final de la década de los noventa. Fue tras el brutal parón que sufrió nuestra ciudad en el “cuatrienio negro”, el del gobierno Psoe-Pilh. Estábamos convencidos que Almuñécar se merecía una instalación emblemática y decididos a hacerla. Las obras empezaron, a buen ritmo hasta que llegó el “tripartito”, el primer asalto al poder del Pp tras perder, una vez más, las elecciones.

Como en el resto de las inversiones en marcha, el ritmo de las obras se fue ralentizando hasta pararse por completo. Al final, en un alarde de cara dura, hicieron un amago de inauguración de unas instalaciones a las que le faltaba de todo. Hasta tal punto que cuando llovía había que llevar sombrilla en su interior.

Sí les dio tiempo para protagonizar un primer escándalo. Un personaje se hizo famoso, Francisco Eusebio Castillo Torres, un buen hombre al que burdamente utilizaron, más conocido como “el Veneton”. Entre el concejal de deportes, del Pp por supuesto, y otros personajes montaron un “negociete” que los llevó a todos al juzgado en el conocido caso de las “facturas falsas”. El sistema era sencillo, organizaron un evento de “motos saltarines”, el Ayuntamiento pagaba y subvencionaba, y el beneficio se repartía. La lentitud de la justicia en nuestro país les libró del talego. Cuando terminó la instrucción judicial, había pasado tanto tiempo que el delito había prescrito.

Terminado el “cuatrienio en blanco”, así llamado porque fieles a su costumbre la coalición Pp-Psoe-Pilh tampoco rascó bola, las instalaciones las terminamos con todos sus complementos y, por fin en el año 2006 pudimos hacer una inauguración de verdad. La verdad, valga la redundancia, es que teníamos un Estadio magnífico, que impresionó a propios y extraños.

Como la historia, y también las pillerías, tienden a repetirse, este verano hemos sido testigos de una “reedición”. Como si tuviesen una moviola, han repetido la jugada con el mismo objetivo.

La lideresa del “tres más uno”, debidamente asesorada por unos socios de gobierno a los que todo el mundo les reconoce su avidez por el dinero y su habilidad para hacerse con él sin mayores escrúpulos, monta el “Freestyle”. Digo monta porque, a pesar de que formalmente el Ayuntamiento no era el organizador, la realidad es que era el “pagano”.

Como primer paso, dejan secarse totalmente el césped del Estadio, convirtiéndolo en un “secanal” polvoriento. Saltándose la ley, cede gratis el Estadio, sin exigir fianza alguna para responder por los daños. Las instalaciones las montan, también gratuitamente, los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento. La vigilancia, también a cargo del Ayuntamiento y también gratis. Teniendo una capacidad para 3.800 personas, les da a los organizadores el 100% de la taquilla hasta las 4.000 entradas. Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento recibe CERO € de la recaudación.

Pero es a partir de aquí cuando empieza lo más sangrante. Ya los movimientos de tierras los había pagado el Ayuntamiento. Ahora le tocaba el turno a arreglar los destrozos, que no eran pocos. Redes de riego, drenajes, pavimentos… y un largo suma y sigue. Y por último la reposición del césped que intencionadamente habían dejado secar.

Todo a cargo del sufrido contribuyente que ve, impotente, como se despilfarran los impuestos que con tanto esfuerzo paga. Los dineros públicos, unos 80.000 €, sencillamente pasan a engrosar los beneficios privados.

La responsable de este desafuero, la lideresa del “tres más uno”, no le duelen prendas a la hora de poner los servicios y dineros públicos al servicio de los “negocietes” de quienes la han aupado a un sillón que no ha ganado en las urnas. Es muy generosa a la hora de pagar los servicios prestados, sobre todo porque no los paga de su bolsillo.

A los promotores y últimos beneficiarios del “negociete” ya todo el mundo los conoce. Si está a su alcance no pararán hasta llegar a 77 fechorías ¡O quizás más! ¿Quién sabe?

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista