Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

8 nov

2012

Actualidad
“EL ACUARIO: UN PLENO ESPERPÉNTICO”
Clarificador artículo del Facebook de Juan Carlos Benavides sobre el pleno del acuario.

Estaban tensos, intranquilos. Una cosa es montar follones desde la oposición y otra, muy distinta, es gestionar una ciudad. Sus maniobras torticeras, unidas a su reconocida incapacidad, les estaban generando serios dolores de cabeza. El problema del Acuario se les estaba escapando de las manos.

El pleno comenzó mal. Cuando ya lo tenían todo cerrado para rescatar la concesión dejando tirados a los trabajadores, la parte menos comprometida del “tres más uno” dio la sorpresa.

Nada parecía prever la tormenta que se avecinaba. Siguiendo el guion habitual, los concejales comunistas y del PA se habían trabajado al portavoz del Psoe. En la comisión informativa previa al pleno, que duró escasos diez minutos, el “tres más uno” había votado en bloque. La propuesta de la lideresa se aprobó sin dificultad.

La cosa cambió radicalmente poco después. Había que comenzar el pleno y los concejales socialistas no llegaban. La lideresa miraba nerviosa el reloj, dudando si dar comienzo a la sesión. Los trabajadores del Acuario estaban con pancartas y con cara de pocos amigos. Cuanto antes pasara el mal trago, tanto mejor. Al final optó por esperar, pues no era cosa de agraviar a quienes la habían sentado en el sillón.

Tras una espera que a la lideresa se le hizo interminable, comparecieron los concejales del Psoe ¿Se habían quedado atascados en el ascensor? La bancada del gobierno y sus socios comunistas les lanzaban miradas de interrogación.

La sorpresa fue mayúscula cuando, al comenzar la sesión, CA y Psoe presentaron sendas enmiendas para salvaguardar los derechos de los trabajadores, el bienestar de la fauna de Acuario y el patrimonio municipal. Las caras de quienes pensaban que lo tenían todo amarrado eran todo un poema. Pálidos, desencajados, muy nerviosos ¡no podían dar crédito a lo que estaba pasando. El concejal “carambolo-comunista” le hizo un gesto muy significativo al portavoz del Psoe ¿Qué ha pasado? La respuesta fue un claro encogimiento de hombros ¡No he podido evitarlo!

Viendo peligrar su plan minuciosamente trazado para cargarse a los trabajadores del Acuario y sustituirlos por familiares y conmilitones políticos, la lideresa, claramente crispada, suspendió la sesión. Y aquí comenzó el esperpento. El otro concejal comunista, pobre imitador de piratas, increpó públicamente, en voz bien alta, a los concejales del Psoe ¡Qué cabrones!

A partir de aquí el espectáculo fue bochornoso. Como una jauría, actuando como perros de presa de la derecha, comunistas corruptos y falsos andalucistas se lanzaron en tromba contra los concejales del Psoe. Los rancios concejales de la carcunda derechista no quisieron mancharse las manos, el trabajo sucio se lo hacían sus sicarios mientras ellos tomaban tranquilamente café.

Una concejala del Psoe debió pensar que las cosas habían ido demasiado lejos. A ella, nadie le había consultado nada y ahora no quería tragarse el marrón ¡La línea política del Psoe la decidían ellos y no los socios de la derecha! Pero la presión no cedió, al contrario se hizo más intensa, y las voces más crispadas ante la mirada estupefacta del público que había ido al pleno.

Las defensas iban cediendo conforme los acosadores apelaban al código de conducta que había dado lugar al gobierno del “tres más uno”. Siguiendo las tácticas de las jaurías, consiguieron arrastrarlos a una habitación aislada para, sin testigos, rematar la faena.

Se reanudó el pleno y para nueva sorpresa de algunos ingenuos, el portavoz del Psoe retiró su propia enmienda en defensa de los trabajadores. La lideresa ya tenía luz verde para consumar su felonía contra unos trabajadores que estaban en situación límite. Para endulzarle el mal trago, le prometieron al Psoe que la próxima semana se “ocuparían” de buscarles una solución.

Terminado el pleno, mientras la bancada de la carcunda derechista aupaba a su portavoz que a carcajada limpia celebraba su “éxito” contra los trabajadores del Acuario, los sicarios al servicio del Pp se lanzaban de inmediato a un nuevo asalto ¡Esta vez había que quebrar la resistencia de los trabajadores!

Tenían a su favor la desesperación que provoca llevar cuatro meses sin cobrar y comenzaron sus maniobras de intoxicación, división y si, alguno se prestaba, compra de voluntades con falsas promesas.

Hablaron con la nueva empresa interesada en explotar el Acuario y le dieron la” hoja de ruta” ¡Si querían quedarse con la explotación tenían que ayudarlos a limpiar la plantilla actual y dejar sus puestos vacantes para contratar a los recomendados del “tres más uno”. Dicho y hecho, el “teatrico” empezó a funcionar de inmediato!

Puesta la trampa, solo les queda esperar que la angustia de los trabajadores les condujera directamente a ella.

¡Un contrato de unos pocos meses en el Ayuntamiento, pérdida de un puesto trabajo fijo y después…”c’est fini”!

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista