Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

12 nov

2012

Actualidad
“SINDICATOS ¿DESAPARECIDOS?”
Artículo del Facebook de Juan Carlos Benavides.

Casi se va convirtiendo en una rutina. Los autoproclamados sindicatos de “clase”, una casta burocrática que vive de nuestros impuestos a través de las subvenciones públicas, son como el río Guadiana. Alternativamente aparecen y desaparecen.

Ya nos tienen acostumbrados a su servil silencio cuando mandan los que bien los alimentan. También como se revuelven cuando intentan recortarles sus abusivos privilegios. Los trabajadores, y sus problemas, somos siempre una excusa que esgrimen con absoluto descaro. Su credibilidad está tan por los suelos, que si les quitaran las subvenciones, simplemente desaparecerían. Necesitamos un movimiento sindical fuerte, pero no este servil y adocenado que padecemos.

La tónica general se repite en nuestra ciudad, pero aquí sus patéticas justificaciones se vuelven tan complicadas que rozan el virtuosismo. Dado el revoltillo político que periódicamente gobierna la ciudad, producto de pactos antinaturales de una desnaturalizada izquierda y unos falsos andalucistas que no dudan en entregar el poder a la carcunda derechista, la verdad es que lo tienen muy difícil.

Desde el asalto al poder del “tres más uno”, no han apoyado una sola reivindicación de trabajadores que han sufrido las consecuencias, en el mejor de los casos, del desgobierno o, peor aún, de las represalias de su lideresa. A los hechos me remito.

Nada más ocupar la poltrona, el “tres más uno” comenzó sus represalias indiscriminadas contra trabajadores municipales a los que consideraba “no afines”, mediante traslados forzosos ¡Guardaron silencio!

Se cargaron los cursos de Almuforma dejando sin formación a quinientos jóvenes ¡Solo mereció el silencio!

Se perdieron decenas de puestos de trabajo al cesar el “tres más uno” a más de veinte empresas que trabajaban para el Ayuntamiento ¡Siguieron en silencio!

Comenzaron a contratar “a dedo” a familiares y militantes de los partidos políticos que sustentan el “tres más uno” ¡Continuaron en silencio!

Vieron decapitar primero a la Secretaria general, a los técnicos de urbanismo, pagando centenares de miles de euros en indemnizaciones por despidos improcedentes ¡Más silencio!

Comprobaron cómo se daban gratificaciones millonarias a altos funcionarios para tenerlos “domesticados” ¡Nuevamente silencio!

Mientras cientos de trabajadores pasaban “las de Caín”, el gobierno del “tres más uno” despilfarraba a manos llenas los recursos públicos que deberían servir para crear empleo en fiestas y más fiestas ¡Ellos en silencio!

Oposiciones amañadas, con un traje hecho a medida del conmilitón a quien querían colocar ¡Más y más silencio!

Pero lo que clama al cielo, por su indecencia, ha sido su actitud ante dos colectivos de trabajadores que han sufrido las consecuencias del gobierno incapaz que sufrimos en esta ciudad.

Las limpiadoras de los colegios públicos llevaban meses sin cobrar. La causa, por más que no quiera reconocerlo el “tres más uno”, es que el Ayuntamiento se retrasaba en pagarle a la empresa y esta, al estar mal de tesorería, tampoco pagaba a sus trabajadoras.

Hábilmente, mandatado por la lideresa, comienza la manipulación del concejal-sindicalista- comunista-corrupto. Sorprendentemente, el mayor defensor y beneficiario del gobierno que ha causado el problema al no pagar a la empresa, se pone al frente de las reivindicaciones de las trabajadoras.

Lanza un demagógico discurso anticapitalista, él, que es un reconocido especulador urbanístico, para ocultar la responsabilidad de “su” gobierno en el problema. Deja pudrirse la situación a costa del sufrimiento de las trabajadoras cuya situación económica es insostenible y…”chacachan”, aparece como el “conseguidor”. Montan el teatrillo y el dinero que le deben a la empresa concesionaria, con la autorización de la misma (pues si no es legalmente imposible), se lo pagan a las trabajadoras.

¿Por qué no pagó el Ayuntamiento a la empresa cuando legalmente estaba obligado y se hubiera ahorrado a las trabajadoras el “calvario” que han pasado? El final, por ahora, de este burdo episodio de manipulación política, donde los pirómanos se hacen pasar por bomberos, es un nauseabundo comunicado de la “izquierda corrupta” agradeciéndole al “corrupto-comunista- especulador-sindicalista” su “magnífica defensa de las trabajadoras”. Habían cometido el error de dejar al zorro entrar en el gallinero y ahí estaban los resultados. ! Viendo el resultado, mejor hubiesen estado quietos y en silencio!

En el largo y duro conflicto de los trabajadores del Acuario y el Loro Sexi volvieron a su posición tradicional. Hicieron “mutis por el foro” y ni estaban ni se les esperaba. ¡Su silencio ha sido sepulcral!

Sindicatos, sí. Sindicatos de clase, también. ¡Son muy necesarios! Pero los que hoy conocemos y sufrimos les rogamos que se auto disuelvan ¡por favor!

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista