Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

17 nov

2012

Actualidad
CA PIDE QUE SE EXIMA DEL PAGO DE IMPUESTOS Y TASAS A LOS NEGOCIOS CERCANOS AL MERCADO MUNICIPAL
La medida pretenda paliar el daño hecho a los comercios con el cierre del aparcamiento, decretado por el gobierno de Herrera.

La portavoz del Grupo municipal de Convergencia Andaluza, Eva Gaitán Díaz, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita al gobierno de la Sra. Herrera que, dado el perjuicio que se ha causado a los negocios de la zona cercana del mercado municipal por el cierre del aparcamiento, se les exima a éstos del pago de los impuestos y tasas.

En el mismo escrito se exige a Herrera el reinicio inmediato de las obras del aparcamiento, paralizadas durante más de un año y que se facilite a los negocios afectados tickets gratuitos para la zona azul.

El texto del escrito es el siguiente:

“Tras más de año de paralización de las obras de reforma del Aparcamiento del Mercado Municipal, con su cierre, las ventas de los negocios de toda su área de influencia han sufrido un considerable descenso.

Las dificultades de acceso de parte de su clientela habitual, ha provocado su desplazamiento a otras áreas comerciales, principalmente a grandes superficies que cuentan con aparcamiento propio, ocasionándoles unos graves perjuicios en unos tiempos de dura crisis. De prolongarse esta situación los daños serían irreparables y llevarían al cierre de numerosos negocios.

Dado que estas circunstancias se han tenido en cuenta al asumir el gobierno municipal la propuesta realizada por Convergencia Andaluza para eximir del pago del alquiler a los puestos del Mercado,

SOLICITAMOS:

1.- Que se reinicien a la mayor urgencia las obras de reforma del Aparcamiento del Mercado y se proceda a la reapertura del mismo lo antes posible.

2.- Que para paliar los daños económicos que están sufriendo, se exima del pago del IBI y en su caso de las ocupaciones de vía pública y otras tasas o impuestos que graven a los negocios del área afectada, delimitada por la calle Guadix, avda. Costa del Sol, La Carrera, Puerta de Granada, Cuesta de la Iglesia, plaza de la Constitución, calle Vélez, avda. de Europa y calle Pablo Iglesias.

3.- Que se les facilite a los titulares de los negocios comprendidos en esta área, tickets gratuitos para la zona azul, que puedan distribuir entre sus clientes, para facilitar, en la medida de lo posible, la accesibilidad a sus negocios”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2017 Partido Andalucista