Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

25 nov

2012

Actualidad
CARTA DE AMOR A UNA GRAN MUJER ALMUÑEQUERA
Carta de Juan Carlos Benavides a Paquita Ruiz, leida en la entrega de los premios que llevan su nombre.

Hola Paquita, el próximo jueves vamos a entregar, un año más y ya van doce, los premios que llevan tu nombre. No es una rutina, no podría serlo conociéndote. Tú, nunca hiciste nada por sentirte obligada. Ponías toda tu alma hasta en las cosas más pequeñas, llenándolo todo con una vitalidad maravillosa.

Nos reuniremos en nuestra sede, donde compartimos contigo tantas ilusiones y esperanzas, saboreamos los buenos momentos, que fueron muchos, y nos dimos apoyo en los momentos difíciles, que tampoco nos faltaron.

Estará tu familia, la que tú construiste día a día a fuerza de mucho cariño y tenacidad y, a veces, con un poco de paciencia. Enseñando a tus hijos a no dejarse vencer por la adversidad, a trabajar duro para salir adelante. A ponerle siempre una sonrisa a los momentos difíciles. A tener siempre tiempo para escuchar y ayudar a los demás. Por cierto, tu hermosa nieta, de la que te sentías tan orgullosa, está hecha toda una mujer y me recuerda muchísimo a ti. No les ha sido nada fácil seguir adelante sin ti. Eras una mujer, una madre, una hermana que lo llenaba todo y por eso el vacío se hacía insuperable. Pero, de algún modo, siempre estabas ahí, tu espíritu nunca estaba ausente cuando alguno te necesitaba.

Estará también tu otra familia, la que tu creaste con tanto empeño y cariño, tus “Entreverás”. Recuerdas, tú, una mujer del pueblo, sin grandes títulos pero con una inteligencia natural fuera de lo común y un gran sentido práctico, acertaste plenamente. Los tiempos estaban cambiando y las mujeres tenían que ser protagonistas del cambio. Había que romper con unos tópicos que encerraban a las mujeres en sus casas y las privaban de una vida propia. No eras una feminista, ni falta que te hacía, pero pusiste en marcha una revolución silenciosa que no iba contra nadie, sino a favor de “tus” mujeres. Hubo resistencias, como siempre sucede ante cualquier cambio, llegaron incluso a denominaros despectivamente las “entref…”. Pero con paciencia infinita, ilusión desbordante y mucho trabajo lo conseguiste.

Hoy, acompañan a tus “Entreverás”, muchas otras asociaciones de mujeres y, todas juntas intentan impregnar de sentido práctico, ese que tenéis en abundancia casi todas las mujeres, los tiempos difíciles que corren. Ya sabes que el último sostén de las familias siempre habéis sido las mujeres.

Como tu corazón ha sido tan grande, otra familia más te acompañará. Tú, no pretendías hacer ninguna carrera política. Estabas enamorada de tu pueblo hasta lo más profundo de tu alma y siempre estabas en disposición de ayudar a los demás. Por eso no lo dudaste cuando te propuse ser concejal. Y la verdad es que fue un acierto total. No solo cumpliste las expectativas, sino que las desbordarte ampliamente. Pusiste en marcha los servicios sociales llenándolos de humanidad y sensibilidad, lejos del frío trabajo burocrático en el que, a veces, incurren. Siempre estabas disponible para escuchar, dar palabras de ánimo y ayudar en la medida de tus posibilidades, a quienes estaban pasándolo mal. ¡Cómo te echamos de menos en medio de esta dura crisis que está destrozando a tantas familias. Qué falta nos harías con tu ingenio, tu rabia contra la injusticia, tus sencillas soluciones a grandes problemas…!

Pero contamos con tu espíritu y tu ejemplo. Para luchar contra la adversidad, para no dejarnos vencer por las dificultades, para superar los problemas. Pero intentándolo siempre, como tú, con una permanente sonrisa en los labios. Siempre disponible para los demás.
Un fuerte abrazo de todos los que te queremos y… hasta pronto.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2017 Partido Andalucista