Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

8 dic

2012

Actualidad
La Asociación de Hosteleros pide a la alcaldesa que deje de gobernar al margen de la situación tan dura que están viviendo en Almuñécar y que está llevando al cierre a numerosos negocios
Rechazo de los empresarios y profesionales de Almuñécar a la competencia desleal de la falsa feria medieval.

Los profesionales del sector de Hostelería, Restaurantes, Pubs y Discotecas de Almuñécar y La Herradura, representados por su presidente, Manuel Martín Ruiz, quieren hacer pública su preocupación por la “lamentable situación y el retroceso que se está viviendo en nuestro pueblo, con el cierre de tantos negocios, instalaciones turísticas como el Acuario o el propio Parking del mercado”.

Desde este colectivo empresarial y profesional “nos sentimos preocupados por el retraso injustificado del comienzo de las obras del Hotel de 7 estrellas”.

“También nos preocupa que se cierre un aparcamiento tan importante para el centro comercial como el del mercado, sin que se sepa si se retomarán las obras de mejora o no, algo que está afectando de manera muy severa a todos los comercios del centro”.

Desde esta asociación “lamentamos y criticamos duramente el abandono e incluso cierre de instalaciones únicas y atractivas para los turistas como el Acuario y el Parque Loro Sexi. Señores del equipo de gobierno, Sra. Herrera ¿qué le ofrecemos a las personas que elijan nuestro pueblo como destino turístico?

“Rechazamos que esta situación provoque que tantos pequeños comercios y negocios estén cerrando sus puertas porque no hay clientela, cada vez son menos los turistas que nos visitan porque ya casi no tienen nada que hacer aquí, salvo pasear por calles desiertas y sin vida”.

Para los empresarios de Almuñécar y La Herradura esta situación se les está haciendo insoportable “y cada día va a peor porque nadie está haciendo nada por reactivar el sector o defender nuestro trabajo y el futuro de nuestros hijos condenados al desempleo”.

Es por esto que el sector exige a la alcaldesa de Almuñécar y a su gobierno que “dejen de pensar con criterios partidistas y se preocupen de la situación tan dura y difícil que se está viviendo en Almuñécar”.

El presidente de este colectivo quiere compartir la terrible situación que están viviendo. “Cada día son más los compañeros que nos llaman y nos dicen que cierran, que ya no pueden más, que están en las últimas e incluso se plantean marcharse de aquí. Y si ahora hacemos pública nuestra preocupación con esta nota de prensa es “porque esta es la única forma de llegar a la conciencia y la cordura de las personas que nos gobiernan para que se den cuenta de que no todo puede ser teatros, conferencias, conciertos o fiestas, porque de esto no comemos. Y mucho menos si es el propio ayuntamiento el que nos hace competencia desleal trayendo a gente de fuera para que vendan y ganen en tres días de fiesta lo que a nosotros nos cuesta semanas o meses.

Es el caso del Mercado Medieval que el Ayuntamiento ha instalado nuevamente en el Paseo del Altillo, donde negocios de fuera venden comida ya cocinada, regalos, bisutería, artesanía, quesos, repostería, panadería y muchos artículos que se podrían y deberían comprar en los negocios de Almuñécar, aparte del deterioro que está sufriendo un lugar tan emblemático como es el Altillo ”.

Manuel Martín concluye haciendo una reflexión a modo de aviso a navegantes: “Por si los que son nuestros gobernantes no se han dado cuenta, que tengan presente que el número de parados sigue aumentando en Almuñécar a diferencias de otros pueblos de nuestro alrededor, y que si esto ocurre es porque allí lo están haciendo bien y aquí no”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2017 Partido Andalucista