Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

19 dic

2012

Actualidad
EL GOBIERNO HERRERA RESPONSABLE DEL DETERIORO DEL ACUARIO
Desde el mes de agosto, conocía que las instalaciones no tenían personal de mantenimiento.

Los trabajadores del Acuario pusieron en conocimiento del Ayuntamiento, mediante escrito presentado en el registro municipal en el pasado mes de agosto, que el personal de mantenimiento había dejado de prestar sus servicios y las instalaciones se estaban deteriorando.

Desde esa fecha, el resto de la plantilla ha venido realizando ímprobos esfuerzos para mantener en uso las instalaciones, trabajando en condiciones de insalubridad y peligrosidad, a pesar de no percibir sus salarios. Todo para evitar daños a la fauna del Acuario y mantener abierto este importante recurso turístico.

La propia administración municipal encargó un informe a la empresa Dezoos S.L., que corroboró estos extremos expuestos por los trabajadores. A pesar de tener pleno conocimiento de la degradación de las instalaciones, de las pésimas condiciones en que desarrollaban su función los trabajadores, del daño que estaba sufriendo la fauna… en definitiva, del abandono por la empresa adjudicataria, Aliart Engineering, del Acuario y de sus trabajadores, el gobierno Herrera, con el apoyo de Psoe e IU, se negaron a intervenir para atajar a tiempo la situación.

Por dos veces consecutivas bloquearon en el Pleno el rescate del Acuario declarando la situación de “emergencia”, evitando que continuara el deterioro de las instalaciones y dando una solución justa al personal.

Tras dejar podrir la situación durante más de seis meses, con el único objeto de desprenderse de la plantilla para sustituirla por “afines políticos”, ahora la ciudad sufre las consecuencias de la ineptitud del gobierno municipal, con el Acuario cerrado, el sector turístico perjudicado, las instalaciones deterioradas y unos elevados costes a cargo del contribuyente.

Para colmo del desafuero, contrariamente a lo manifestado por Herrera en el Pleno del Ayuntamiento, se ha procedido a contratar, “a dedo”, a la misma empresa, que realizó el informe preliminar sobre el Acuario, Dezoos SL, para que realice el mantenimiento de las instalaciones y el cuidado de la fauna.

Todo ello saltándose la normativa laboral, con plena complicidad del gobierno Herrera, que obliga a la subrogación de los trabajadores en un caso como este, en que es más que evidente la continuidad del centro de trabajo y de la actividad laboral.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista