Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

9 feb

2013

Actualidad
LAS ASOCIACIONES DE VECINOS TRASLADAN AL GOBIERNO LOCAL SUS REIVINDICACIONES
Solicitan una reunión urgente, que los partidos queden fuera de la bolsa de empleo y el rechazo a la demolición del mercado.

Antonia Salinas Muñoz, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Carrera y en representación de la Plataforma que suscribió el “Manifiesto 2013, de las AA.VV de Almuñécar y La Herradura, sobre la crisis y el paro” nos ha hecho llegar este escrito, que tuvo registro de entrada en el Ayuntamiento el pasado 6 de febrero.

En el mismo indica que “ante la falta de respuesta del gobierno municipal de Almuñécar a nuestras reclamaciones, el movimiento asociativo y vecinal de Almuñécar mantuvo una reunión el pasado jueves día 5 de febrero en la sede de la Asociación de Vecinos de San Sebastián, en la que se acordó notificar al gobierno municipal sus reivindicaciones, y que transcribimos:

1º.- Con fecha 11 de enero de 2013 presentamos escrito en el Ayuntamiento, en el cual le dábamos traslado del “Manifiesto 2013, de las AA.VV de Almuñécar y La Herradura, sobre la crisis y el paro”. Las asociaciones empresariales presentaron su adhesión el 17 de enero y las asociaciones de vecinos del medio rural lo hicieron el 18 de enero.

2º.- Con fecha 14 de enero presentamos escrito solicitando que se nos diese traslado de la propuesta de presupuestos municipales para 2013, antes de someterla a su aprobación, a efectos de poder hacer las propuestas pertinentes.

3º.- Con fecha 21 de enero mantuvimos una reunión con los representantes del gobierno municipal, en la que se acordó que nos enviarían su respuesta a nuestras peticiones, junto con el acta de la reunión. Así mismo se comprometieron a mantener una nueva reunión para concretar y realizar el seguimiento de nuestras propuestas.

4º.- A pesar de haber transcurrido casi un mes desde que presentamos nuestra propuesta, y más de dos semanas desde la reunión anteriormente citada, no hemos obtenido respuesta alguna a nuestras peticiones. Ni hemos recibido el acta de la reunión, ni respuesta alguna a nuestro Manifiesto.

5º.- Sorprendentemente, hemos tenido conocimiento del inicio del trámite de aprobación del presupuesto municipal para 2013 y de la puesta en marcha de la bolsa de trabajo, sin que se hayan atendido, ni tan siquiera dado una respuesta formal a nuestras peticiones.

6º.- Esta incomprensible actuación del gobierno municipal, que esperemos no sea el reflejo de un menosprecio a los representantes del movimiento asociativo de Almuñécar y La Herradura, no puede ni debe ser la respuesta a la leal oferta de colaboración que le hemos realizado para intentar superar la grave crisis económica y social que estamos sufriendo.

7º.- Con la voluntad de superar este inicial desencuentro, que ha provocado un amplio malestar en el movimiento asociativo, dado que es imprescindible el esfuerzo de todos, sin excepción, para impulsar la economía de la ciudad y crear empleo,

SOLICITAMOS:

1º.- Que a la mayor urgencia se nos convoque a todas las asociaciones firmantes del ‘Manifiesto 2013’, a una reunión de trabajo con el gobierno municipal, en la que deseamos tenga mayor disponibilidad de tiempo la primera autoridad municipal.

2º.- Que se nos dé traslado de la propuesta de presupuestos municipales para 2013, a efectos de poder realizar nuestras aportaciones para su estudio por los distintos grupos políticos municipales. Mientras tanto, confiamos, de la sensibilidad democrática del gobierno municipal, que deje en suspenso su tramitación.

3º.- Reiteramos nuestra petición de darle la mayor transparencia a la bolsa de empleo, de forma que no se vea condicionada por criterios partidistas y permita nuestra participación activa, dado que somos conocedores de la realidad social del municipio. Al igual que en los tribunales de oposiciones han sido excluidos los políticos, esta ley debe hacerse extensiva a la bolsa de empleo.

5º.- Le trasladamos la preocupación unánime de todas nuestras asociaciones sobre la información que nos han trasladado los concesionarios de los puestos del mercado de Almuñécar y los comerciantes de su entorno, respecto a la propuesta de tirar el edificio. Consideramos que en ningún caso está justificada su demolición y que es urgente reiniciar las obras de rehabilitación, procediéndose a la mayor urgencia a la reapertura del aparcamiento.

6º.- Nos vemos obligados a comunicarle nuestra firme decisión de utilizar todos los medios a nuestro alcance para que se atiendan nuestras legítimas reivindicaciones, en el caso de continuar sin recibir respuesta.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista