Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

15 feb

2013

Actualidad
MANIFIESTO: SALVEMOS EL BARRIO DEL CASTILLO
Mercedes Medina, presidenta de la AA.VV. leía el Manifiesto el pasado miércoles en el acto reivindicativo.

“Los vecinos del Barrio del Castillo, representados por su Asociación de Vecinos, DENUNCIAMOS públicamente el ABANDONO de nuestro barrio, por parte de los responsables municipales, así como el maltrato que recibimos los representantes del barrio.

Por ello y en vista la situación del continuo deterioro del barrio le EXIGIMOS al Ayuntamiento que atienda de forma urgente las siguientes peticiones:

1º.- Que adopten las medidas definitivas y con carácter de urgencia que permitan la reapertura inmediata de las calles Nueva y Clavelicos, siempre garantizando la seguridad de los vecinos, y que se solucione el problema del resto de viviendas deshabitadas, apuntaladas y valladas de las calles Cobertizo, Cuesta del Carmen, Torremolinos, San Miguel Bajo, Orovia, Escamado, y San Joaquín, que transmiten una lamentable imagen de ruina y abandono.

2º.- Que se continúen las obras abandonadas de rehabilitación del Foso de El Castillo, que suponen una situación de peligrosidad para los niños del barrio, además de haberse convertido en un estercolero de basura y un foco de infección.

3º.- Que se reinicie el Plan de renovación de infraestructuras del barrio, paralizado desde hace dos años.

4º.- Que se aumente el personal de limpieza asignado al barrio, ya que resulta insuficiente para mantenerlo limpio, y que se establezcan baldeos con más frecuencia por todo el barrio y no sólo en la calle San Miguel.

5º.- Que se mejore el mantenimiento del barrio, y especialmente retirando los matojos y malas hierbas, que tanto afean su entorno y su imagen turística.

6º.- Que se dé prioridad al uso del polideportivo por los niños del barrio, ya que esta fue la finalidad para la que se construyó.

7º.- Que se restituya el espacio público en la explanada de San Miguel para uso de los vecinos y no para los vehículos, reponiendo la farola y el mobiliario urbano retirado.

8º.- Que se haga más accesible la atención al ciudadano en las nuevas dependencias municipales, cuya única función hasta ahora ha sido la de “oficina de colocación política”, y que se dé respuesta a los problemas que plantean los vecinos de forma rápida y eficaz.

En base a lo anterior pedimos al Ayuntamiento de Almuñécar un cambio de actitud tanto con los problemas del barrio como con sus vecinos, ofreciéndonos la Asociación a colaborar con el Ayuntamiento en todo lo que sea beneficioso para el barrio, dentro de una armonía que sirva ayudar a todas las personas del barrio.

Anunciando así mismo, que los vecinos NO nos vamos a conformar con el silencio como respuesta, y que mantendremos nuestra reivindicación hasta que sea atendida”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista