Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

23 feb

2013

Actualidad
Sarai Alaminos: “Almuñécar vive principalmente del Turismo pero ni se han dado cuenta porque están muy ocupados intentando cerrarle las puertas al pueblo”
Infocosta: “Hasta ahora la gestión municipal ha sido nula. Se han limitado a intentar destruir todo lo que se hizo antes, como si para ellos fuera vital borrar las huellas de J.C. Benavides”.

Reproducimos íntegramente la entrevista que Mariló Joya ha realizado a la concejal de Convergencia Andaluza Sarai Alaminos, y que ha publicado Infocostatropical.com.

“El pasado 12 de febrero, Sarai Alaminos Villa prometió el cargo como Concejal de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Almuñécar, tomando el relevo a Jesús García Alabarce tras su dimisión.

Es una joven almuñequera que se reafirma constantemente como enamorada de su pueblo, con las miras puestas en poder ejercer su labor profesional como licenciada en Pedagogía, “intentando trabajar especialmente con los niños y mayores, porque ellos son mi debilidad. ‘Si quieres saber, cómprate un abuelo’. Ellos son la sabiduría y la experiencia, y los niños, la inocencia y la ilusión. Saber que puedo ayudarles es muy importante para mí”.

Sarai se muestra con cierto pudor a la hora de hablar de su vida y sus inquietudes. Es la primera vez que concede una entrevista y le cuesta abrirse y exponerse públicamente. Pese a ello, parece tener las ideas muy claras a la hora de explicarnos que le llevó a adentrarse en el complejo y denostado mundillo político.

“En marzo de 2011 me encontraba trabajando en los Servicios Sociales municipales. En esa fecha se estaban elaborando las listas electorales y yo recibí una llamada de Juan Carlos Benavides para que fuera a hablar con él. Cuando me lo propuso me pilló por sorpresa porque ni me lo había planteado, pero una vez que lo digerí tuve muy claro que debía aceptar porque si quería trabajar por el bienestar de las gentes de mi pueblo, debía hacerlo en el mejor equipo y de la mano del único alcalde que ha luchado siempre por Almuñécar y sus ciudadanos”.

En una época en la que la clase política está permanentemente en el punto de mira, entrar en política parece una decisión muy valiente.

“Puede ser, pero es que yo creo que el político de un pueblo debe ser diferente al resto. Desde mi punto de vista deben ser personas honestas, decentes y honradas. Tienen que ser abiertos, que sepan escuchar, que tengan capacidad para ver las necesidades reales de los vecinos y sepan ponerlas en marcha.”

Esta joven concejal de Convergencia Andaluza tiene muy claro lo que quiere y lo que cree que necesita Almuñécar y La Herradura para salir adelante, pero también es muy crítica con lo que considera “nunca debió suceder”, en referencia a la salida de su partido del gobierno municipal, pese a ser la lista más votada en las pasadas municipales.

“Cuando PSOE e IU apoyaron al PP para que Trinidad Herrera fuera la alcaldesa entendí que no siempre se respetan las reglas del juego. Era una unión insensata que nos demostraba a todos que de lo que se trataba era de echar del gobierno a Juan Carlos Benavides. Ninguno de los grandes partidos luchaban por sus ideales ni defendían sus propuestas, se estaban limitando a intentar derrotar a Juan Carlos porque sabían que de otra forma nunca lo lograrían”.

En este punto de la entrevista Sarai parece sentirse más cómoda; yo diría que ha tomado el hilo de la conversación consciente de que lo que diga, puede llegar a mucha gente, de ahí que se “caliente” a la hora de valorar la gestión municipal del gobierno actual.

“¿Gestión? Hasta ahora la gestión municipal ha sido nula. Se han limitado a intentar destruir todo lo que se hizo antes, como si para ellos fuera vital borrar las huellas de Juan Carlos Benavides. Les da igual el resultado, les da igual lo que se lleven por delante, les da igual cerrar todo, podarlo todo, derrumbarlo todo. Su única meta es arrasar con todo lo que huela a Juan Carlos Benavides aunque con ello destruyan también las posibilidades de futuro de nuestro pueblo y de todos sus vecinos. Los están condenando al paro, a la ruina y a la desesperación, esa que hoy viven tantas familias y tantos jóvenes sin trabajo, porque sus gobernantes pasan de ellos, ocupados en seguir con su política de no hacer nada más allá de destruir”.

La concejal de CA está convencida de que su partido debe regresar al gobierno “para intentar poner freno a esta locura".

"Convergencia Andaluza es el único partido que sabe luchar por nuestro pueblo, eso es algo que nadie puede cuestionar porque es obvio que todo lo bueno que se ha hecho lo ha gestionado el equipo de Juan Carlos Benavides. Es un hecho incuestionable que el desarrollo turístico, la planta hotelera, las instalaciones deportivas, las instalaciones turísticas, etc. todo esto ha llegado gracias a su gestión. Fruto de esa labor Almuñécar se ha situado como el único Municipio Turístico de Granada, porque tenía todo lo que se necesitaba para lograr esa denominación. ¿Qué han hecho los otros partidos? Nada. Cuando han gobernado otros nos hemos visto inmersos en un parón que luego ha costado mucho superar. Pero es algo que ha logrado nuestro partido y lo volveremos a hacer pronto. De eso estoy segura”.

En estos momentos de crisis y paro, encontrar las soluciones más adecuadas parece tarea muy difícil, pero Sarai Alaminos entiende que hay que coger al toro por los cuernos y ponernos todos las pilas.

“Almuñécar necesita en estos momentos una única cosa: creación de empleo. Los jóvenes están desesperados porque ven que cada día aumentan las cifras del paro y nadie hace nada por ellos. Hay que abrir todo lo que este gobierno ha cerrado y poner a trabajar a los que han echado a la calle. Hay que retomar los proyectos paralizados, el Hotel de 7 estrellas, el Hotel del Cercado, el Centro Comercial, los hoteles paralizados en Velilla y La Herradura. Hay que retomar las escuelas taller, los cursos formativos. Hay que generar empleo como sea. Ese debe ser el principal objetivo del gobierno y dejarse ya de tonterías. Almuñécar vive principalmente del Turismo y ellos ni se han dado cuenta porque están muy ocupados intentando cerrar las puertas al pueblo, en lugar de trabajar porque los que vengan, vuelvan a enamorarse de Almuñécar”.

Sarai Alaminos Villa está decidida a hablar claro. “Sé lo que quiero y voy a luchar por lograrlo”.

Para despedirnos le preguntamos que sería lo primero que haría como concejal si pudiera tener capacidad para hacer algo bueno, su respuesta nos sorprende por la contundencia de sus palabras: “Le pediría a Trinidad Herrera su dimisión, y después le pediría a Juan Carlos Benavides que nos pusiéramos todos a trabajar duro y en serio para salir de esta”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2017 Partido Andalucista