Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

14 mar

2013

Actualidad
EL CASTILLO DE LA HERRADURA CERRADO Y DESMANTELADO
Desde diciembre las puertas permanecen cerradas, y se han talado plantas y retirado 16 bancos y 9 farolas.

Tras largos años de abandono cuando dejó de ser utilizado como cuartel de la Guardia Civil, el gobierno de Convergencia Andaluza adquirió a Patrimonio del Estado este inmueble por un importe 600.000 euros.

Tras su rehabilitación integral, tanto del recinto amurallado como de su entorno que fue convertido en parque público, se abrió al público en marzo de 2011, en un acto que se convirtió en un día festivo para los herradureños, que por fin vieron puesto en valor el principal monumento arquitectónico del pueblo.

Con la llegada de Herrera al gobierno municipal, se paralizó el proyecto de actuación museística ya elaborado, para convertir el castillo en una exposición permanente sobre los “baluartes defensivos de la costa mediterránea andaluza”, teniendo en cuenta que esta fue la razón por la que se construyó el castillo en el siglo XVIII, bajo el reinado de Carlos III.

Más lamentable aún es el desmantelamiento progresivo que está sufriendo el monumento recién rehabilitado, que ha visto cómo se talaban todos los setos que cubrían su perímetro, se retiraban de él 16 bancos para trasladarlos a un sucedáneo de paseo marítimo, y 9 de sus farolas para cambiar la iluminación de la calle Canalejas y del parque infantil de la playa.

En su manifiesta ineficacia, siguen con su política de “desvestir un santo para vestir a otro”.

Por último, desde el pasado mes de diciembre, tanto el castillo como el parque público que lo circunda, permanecen cerrados al público. Han privado así, a herradureños y turistas, de un atractivo de primer orden y del mayor espacio de recreo existente en el pueblo, sin dar explicación alguna, hasta el punto de que permanece en la puerta el cartel anunciando unos horarios de apertura, cuando está permanentemente cerrado.

Ocupado en amueblar su espléndido despacho, tras cargarse una planta entera de instalaciones culturales y juveniles en el Centro Cívico de La Herradura, el lugarteniente de Herrera es directamente responsable del desmantelamiento de lo que hemos conseguido con mucho esfuerzo todos los herradureños.

Actuaciones como ésta demuestran la incapacidad de Herrera y su lugarteniente en La Herradura para gestionar nuestra ciudad.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista