Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

17 nov

2011

Actualidad
Inmaculada Callejas Albalá recibe el XI Premio Paquita Ruiz
Loli Rull la calificó como "una luchadora" y Benavides destacó que “se ha entregado de corazón a los demás”.

En un emotivo acto celebrado ayer en la sede de Convergencia Andaluza, Inmaculada Callejas Albalá recibía de manos de Encarnación López y Juan Carlos Benavides, el Premio Paquita Ruiz, que celebraba este año su XI edición.
Se ha querido reconocer en Inmaculada Callejas la gran labor realizada al frente de la concejalía de la Mujer durante las dos últimas legislaturas, aunque su vinculación con el mundo de las asociaciones venía de la época en que Paquita Ruiz estaba al frente de Las Entreverás, como recordaba Loli Rull, quien se encargó de hacer una semblanza de la homenajeada, con quien ha compartido años de trabajo. Su amiga y compañera calificaba a Callejas como “una luchadora”. Destacaba que Inma “ha luchado porque las mujeres ocupen el lugar que le corresponde en la sociedad”.
Este es el reconocimiento, afirmaba Juan Carlos Benavides, “a una mujer que ha sabido conectar con quienes necesitaban su ayuda, una mujer que se ha hecho a sí misma, una mujer amable, cariñosa, entregada a su trabajo y muy luchadora”. Destacó el ex alcalde el trabajo realizado por Inmaculada, “la hija de Rosario”, “en un área tan importante como es la relación con los colectivos y mujeres de nuestro pueblo, donde siempre ha estado pendiente de los problemas de los demás, sin una mala respuesta, sin una mala cara, una mujer que se ha entregado de corazón al servicio de los demás”.
Con estas palabras hacía entrega del premio a su compañera en Convergencia Andaluza, concedido por “Las Entreverás” a “todas las mujeres que, como Paquita, han sabido salir adelante llevando su trabajo con dignidad, entrega, dedicación y una sonrisa para los demás”. En memoria de Paquita Ruiz se instauró este homenaje hace 11 años, “como recuerdo vivo de una mujer que se entregó a su pueblo y a sus gentes”.
Palabras de recuerdo para ella, “se fue pero está muy presente aquí con nosotros”, y de elogio y admiración para la premiada. “Inma aprendió de Paquita todo lo bueno ofreciéndole su ayuda y colaboración. Paquita le puso el listón muy alto pero ella ha sabido estar a la altura y merece que se reconozca el esfuerzo realizado por superarse en su trabajo, ser la mejor para su familia y sus amigos, y estar siempre dispuesta cuando se la necesita”.
Una emocionada y sorprendida Inma Callejas recogió el premio de manos de Benavides y la presidenta de Las Entreverás, Encarnación López Martín. “Nunca podré llegar a la altura de Paquita porque ella era especialmente grande, pero he intentado hacerlo lo mejor posible porque esa era mi obligación, aunque trabajar ayudando a los demás ha sido un auténtico placer. Paquita fue como una maestra para mí”, confesaba, a la vez que recordaba que “Paquita era toda bondad y voluntad, siempre con una sonrisa en los labios”. Más de un centenar de personas aplaudieron con fuerza a Callejas, contando con la presencia de su familia, sus compañer@s y amigos, en un acto que presentaba la concejal Helga Ortuño.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2017 Partido Andalucista