Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

23 abr

2013

Actualidad
La Virgen de la Antigua, Patrona de Almuñécar, estará presente en la Magna Peregrinación “María, Reina de Granada”.
Tendrá lugar el 18 de mayo, en la capital granadina, informa la Hermandad de Ntra. Sra. De la Antigua.

Con motivo de la celebración de la Magna Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”, que se celebrará en Granada el próximo 18 de mayo, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar, ha confirmado su presencia, en respuesta a la invitación del Arzobispo de Granada.

Concretamente y con fecha 8 de abril de 2013, Monseñor Don Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, emitió decreto por el que se ordena la celebración de una Peregrinación Mariana a la basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y de su Archidiócesis, bajo el nombre “María, Reina de Granada” para el día 25 de mayo de 2013 con motivo del centenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de las Angustias. Fecha está que queda finalmente establecida el día 18 de mayo por decreto firmado por Monseñor el día 16 de abril.

Dicha Peregrinación será organizada por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada y pueden participar las imágenes más devotas de la diócesis granadina.

Hace unos días el propio Arzobispo, Don Francisco Javier Martínez Fernández, se puso en contacto con la Junta de Gobierno de esta humilde Hermandad y con su consiliario y párroco de Almuñécar, Don Eugenio Valero López, para expresar su deseo de que la imagen de Ntra. Sra. de la Antigua, la imagen más antigua de cuantas procesionan en la diócesis granadina, estuviera presente en tan magno acontecimiento.

Por este motivo, el jueves 18 de abril, el Vicario Territorial de la Costa, Don Juan Bautista Amat Medina, mantuvo una reunión informativa con un grupo de hermanos de esta Hermandad para informarles de esta celebración mariana y del deseo expreso del prelado granadino de la participación de la imagen titular sexitana.

Puestos en contacto con la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, han visto de buen grado la posible participación de la patrona de Almuñécar en la peregrinación a la Basílica de las Angustias, ofreciéndoles su ayuda para lo que necesiten en esa jornada.

Como antecedente a este acontecimiento, en el año 1954 se organizó en la ciudad de Granada una Magna Procesión Mariana con motivo del centenario de la proclamación dogmática de la Pura y Limpia Concepción de María, en la que participaron las patronas más importantes de la diócesis granadina, siendo una de las participantes la venerada imagen de Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar.

Por todo ello, y atendiendo al interés prestado por Monseñor para que estuviera presente en la Peregrinación la imagen de la Virgen de la Antigua, la Junta de Gobierno de la Gloriosa y Mariana Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua, reunida en cabildo extraordinario el pasado viernes 19 de abril acordó por unanimidad de los presentes:

Que la venerada imagen de Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar, de 1489, PARTICIPE en la Magna Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada” el próximo 18 de mayo de este mismo año.

Así, la semana próxima, esta Hermandad mantendrá una reunión con la propia Federación de Cofradías para conocer así los detalles más específicos sobre esta celebración y cómo se organizará la participación.

“La Junta de Gobierno quiere manifestar su gratitud hacia Su Excia. Revma. Mons. D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, por su interés hacia nuestra bendita imagen y a la Real Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Granada por su amabilidad y las facilidades dadas para con nosotros.

Invitamos así, a todos nuestros hermanos, y a todo el pueblo de Almuñécar a que participe con su patrona en tan magno acontecimiento de fe y devoción mariano, para lo cual se estudiará a partir de ahora la disposición de autobuses con que pudiéramos contar para el traslado de cuantos vecinos y devotos quieran acompañar a su Excelsa Patrona por las calles de la ciudad de Granada, casi 60 años después de que las recorriera en 1954”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista