“MAYOR DILIGENCIA EN LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS MUNICIPALES”, DEMANDAN LOS ANDALUCISTAS.

EL “MAQUILLAJE” DE LAS PLAZAS PONE EN EVIDENCIA A RUIZ JOYA.

La gestión de Herrera y Ruiz Joya con el interesado apoyo de IU, durante 12 años, colocan al PP en una difícil situación de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Llueve sobre mojado. Del anterior gobierno del PP con los tránsfugas del PSOE (1999-2003), tampoco quedó un buen recuerdo en los electores.

En estos 16 años, no dejan como resultado de su paso por el Ayuntamiento iniciativa alguna que haya contribuido a mejorar nuestra ciudad. Ni nuevos hoteles, ni centros de ocio, ni paseos marítimos, ni nuevas infraestructuras y equipamientos públicos, ni instalaciones deportivas, ni centros educativos, ni aparcamientos subterráneos, ni parques infantiles, ni centros socioculturales, ni zonas verdes, ni soluciones para la agricultura, ni buenos servicios municipales... Podríamos calificarlos, sin ánimo de molestar, como un gobierno “nini”.

De los 42 millones de euros de recaudación “extra” por la subida del IBI en un35%, y de los 25 millones en préstamos bancarios, ni se sabe.

Precisamente para ocultar esta “pobre” gestión han puesto en marcha la “operación maquillaje”.

Ante su manifiesta incapacidad para hacer avanzar Almuñécar y La Herradura, recurren a “maquillar” las instalaciones que se realizaron durante los gobiernos andalucistas y presentarlos, inauguración mediante, como fruto de su gobierno.

En algunas ocasiones se limitan a sustituir la placa de inauguración por otra con su propio nombre, como hicieron en la Casa de la Juventud. En otras, como en el Paseo del Altillo, destruyen jardineras para darle mayor visibilidad a un local de la primera edil municipal. El nunca terminado Paseo de La Herradura, del que Ruiz Joya fue directo responsable de perder una millonaria subvención del gobierno, los repetidos cambios de aceras se ha presentado como una magnífica gestión. En la plaza de Abderramán, tras talar los árboles, llevan un año de obras inacabadas que en absoluto mejoran su estética y funcionalidad. La recién inaugurada a bombo y platillo, plaza de la Santa Cruz, ha estado sometida a un interminable y costoso maquillaje de dudosa utilidad.

El último “maquillaje” puesto en marcha ha sido en la Plaza Nueva (de la Independencia) en La Herradura. En el año 2010 se aprobaron unas obras de remodelación, con un proyecto de un arquitecto herradureño, para mejorar su estética y funcionalidad.

Este proyecto ha estado paralizado durante más de una década y ahora se ha sustituido por otro que no da respuesta a la necesidad de mejorar y ampliar el horario de uso de la plaza protegiéndonos del sol.

Compartir:

0 Comentarios

Haznos llegar tu Comentario