LA HERRADURA SE TIÑE DE AZUL.

Desde Convergencia Andaluza hemos observado que el señor Ruiz Joya está tiñendo de azul las calles de La Herradura, un color que no es precisamente característico de este pueblo, sino de Almuñécar.

Quizás el Gobierno municipal simplemente ha querido aprovechar la pintura que le ha sobrado de Almuñécar, pero desde Convergencia Andaluza creemos que esto va más allá. No se trata solo de pintar de azul unos muros o unas barandillas, sino de intentar apagar poco a poco el sentimiento de los herradureños, de intentar acabar con su identidad como pueblo y, con ello, sus aspiraciones de autonomía y autogobierno.

Esta maniobra no es de extrañar, pues tan solo hay que echar la vista atrás. En 2015, todos los partidos políticos del municipio nos pusimos de acuerdo para formar una Comisión constituida por los representantes de los grupos municipales para que iniciara el proceso para constituir La Herradura en una Entidad Local Autónoma (ELA), siendo nombrado Presidente de la misma, Ruiz Joya, entonces Concejal Delegado de La Herradura.

Desde entonces no ha convocado ni una sola reunión ni impulsado el expediente de creación de la ELA. Se le nombró Presidente de la Comisión y directamente guardó el expediente en un cajón.

Desde Convergencia Andaluza pedimos que se mantengan los colores que hasta entonces han venido representando a La Herradura y no se intente diluir su identidad.

Este sentimiento, arraigado y palpable en La Herradura, es algo que ha ido pasando de generación en generación, derivado de unas características geográficas, históricas, culturales y sociales propias y distintas a las de Almuñécar, lo que ante todo debe ser respetado.

Compartir:

0 Comentarios

Haznos llegar tu Comentario