RUIZ JOYA CENSURA LA PARTICIPACION DE LA OPOSICIÓN EN LAS FIESTAS DE SAN JOSE.
POR VEZ PRIMERA, CONVERGENCIA ANDALUZA Y PSOE SE QUEDAN SIN CASETA EN EL FERIAL.
El nerviosismo de Ruiz Joya ante la posibilidad de que en las elecciones del 28 de mayo no le salgan los números para reeditar sus “pactos de perdedores” y perder el gobierno municipal, le está llevando a traspasar unos límites de falta de respeto a las reglas de juego democráticas, límites que ni siquiera se atrevió traspasar su antecesora y mentora, la Sra. Herrera.
A pesar de estar fraguando una “lista única” que englobe bajo las siglas del PP a Ciudadanos y al partido de Luis Aragón, (todos contra Benavides), con el objetivo de asegurar su puesto de trabajo en el Ayuntamiento, las incertidumbres que lo acechan son más que evidentes.
En la mejor de las hipótesis tendría que lograr el apoyo de VOX e IU a su candidatura Siempre en el supuesto que el partido del Sr. Tejero consiguiera mantener su acta de concejal. Pacto con IU y VOX, que aunque fuera de nuestro municipio resultara irreal, aquí no sería descartable.
Tras el deplorable espectáculo dado por Ruiz Joya empleando toda clase de argucias para impedir a Convergencia Andaluza el ejercicio de nuestros derecho democráticos, colocando unas pancartas con el lema “mencantalmuñecar” y “mencantalaherradura”, ahora se quita nuevamente la careta de su supuesto “talante”, dejando por primera vez a la oposición sin caseta en el ferial de las fiestas de San José.
La maniobra no puede ser más burda. El día 1 de febrero aprueban las bases para adjudicar las casetas del ferial. En las mismas establecen que la adjudicación se hará por orden de entrada de las solicitudes. Y, justamente ahí está la trampa.
A este acuerdo no se le da, de hecho, difusión. Se limitan a publicarlo en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento, de forma que enterarse del mismo a tiempo sería prácticamente milagroso.
Eso sí, avisaron personalmente de la apertura del plazo de presentación de solicitudes a quienes Ruiz Joya tenía interés en adjudicar las casetas. Así se presentaron, de forma inmediata, las solicitudes de quienes han sido los beneficiados.
Cuando presentamos nuestra solicitud los que no habíamos contado con el beneficio de disponer de esta “información privilegiada”, ya estaban cubiertas las plazas y nos quedamos fuera.
0 Comentarios