CONVERGENCIA ANDALUZA CONSIGUE QUE EL PLENO APRUEBE LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA.

RUIZ JOYA RECTIFICA TRAS SU RECHAZO EN FEBRERO.

“A pesar de la dramática situación que sufren nuestros agricultores, Ruiz Joya no apoyó en el Pleno del Ayuntamiento del día 23 de febrero, las medidas de apoyo al campo presentadas por Convergencia Andaluza”, indican los andalucistas.

“La indignación de los agricultores con la actitud del candidato a la alcaldía por el PP ha seguido creciendo ante esta falta absoluta de apoyo a un sector que observa con estupefacción su indiferencia ante la ruina que nos acecha”. “Ruiz Joya está demasiado ocupado en sus fiestas, selfies y propaganda y además no quiere molestar a los dirigentes de la Junta de Andalucía que han dado la espalda a nuestros agricultores”, indica la concejal andalucista Loli Jiménez.

Para los andalucistas, “han sido la presión ejercida por CA y el clamor de los agricultores los que han forzado a Ruiz Joya a dar marcha atrás y apoyar en el pleno del 30 de marzo nuestra propuesta”.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó solicitar la declaración de “zona catastrófica”, que el Gobierno y la Junta de Andalucía adopten medidas de apoyo económico para solventar la pérdida de renta de nuestros agricultores y los daños producidos en las plantaciones. Así mismo, solicitar al Ministerio de Hacienda que gestione con las entidades financieras una moratoria de los créditos bancarios para los agricultores afectados. Y por último, bonificar el pago del IBI de las fincas rústicas para el año 2023.

Compartir:

0 Comentarios

Haznos llegar tu Comentario