“Las familias con hijos discapacitados intelectuales precisan más apoyo público” indica CA.
En ausencia de un censo actualizado, se estima que en Almuñécar-La Herradura hay más de un centenar
“La vida cotidiana de las familias con niños que tienen especiales necesidades educativas o adultos con discapacidad intelectual es muy complicada y, a veces la situación las desborda. Intentan superar las dificultades a fuerza de tenacidad, movidas por un amor infinito hacia sus hijos que dependen totalmente de ellas”, señala CA.
“Pero su atención requiere de muchos recursos económicos de los que habitualmente se carece. Los apoyos públicos son insuficientes y solo cubren el 20% del presupuesto de su asociación, Asinal”, puntualiza CA.
“Los andalucistas queremos implicar más activamente al Ayuntamiento en la problemática de estas familias, en las escuelas de verano, en el acceso libre a instalaciones y espectáculos públicos, a programaciones realizadas específicamente para atender sus necesidades, a acompañantes deportivos y otras actuaciones que significarían un importante paso adelante. Para ello se precisan mayores recursos económicos que pretendemos obtener del despilfarro festivo del que hace gala el gobierno municipal”, indican.
“En el programa andalucista contemplamos también dar respuesta a la problemática de los discapacitados intelectuales cuando dejan de ser niños y se convierten en adultos. Vamos a poner en marcha, de la mano de sus familias, pisos tutelados para que puedan alcanzar el máximo grado de autonomía posible. Vamos a impulsar un Centro de Día para Discapacitados Intelectuales para que puedan recibir la atención que precisan lo más cerca posible de sus familias”, manifiestan los andalucistas.
“Nuestro compromiso está con ellos y sus familias”, indica Juan Carlos Benavides.
0 Comentarios